El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, aseguró que Nikola Mirotic, máximo anotador (26 puntos) en la victoria de este miércoles en el segundo partido de la final de la Liga Endesa, “ha demostrado claramente” ser uno de los “líderes” del equipo.
“Mirotic ha demostrado que es claramente uno de nuestros líderes. Ha jugado muchos minutos, ha sufrido muchísimo, pero es el momento de los grandes y él ha sido una parte muy grande para empatar la serie”, aseguró el técnico lituano desde la sala de prensa.
Jasikevicius destacó la mejoría respecto al primer partido, que se saldó con derrota azulgrana: “Ha sido un grandísimo esfuerzo, muy diferente al de hace 48 horas. En una final tienes que morir en el campo. Todos están tocados en los dos equipos. Sobrevivirá el que tenga más corazón, más cabeza fría en algunos momentos”.
“Si puedes andar, tienes que jugar. Tienes los próximos tres meses para recuperarte. Todos tenemos que sumar al equipo. Ahora vale ya todo. Hemos luchado diez meses, nos quedan como máximo cinco días”, añadió el entrenador del Barça sobre la presencia de Sertac Sanli, renqueante del tobillo.
El preparador báltico subrayó la importancia de la afición en la victoria: “Hay que dar las gracias al Palau y a esta conexión que tiene con el equipo. Nos ha ayudado en los momentos importantes, cuando estuvimos peor”.
“El segundo quinteto ha entrado con una velocidad muy grande, moviendo el balón. Jokubaitis ha tomado buenas decisiones, Laprovittola ha tenido protagonismo y Kuric ha metido. Hemos encontrado esta energía y entonces los jefes se han sumado”, resumió Jasikevicius.