Sarunas Jasikevicius respondió en rueda de prensa a la pregunta de qué había ocurrido con Kalinic en el banquillo ya que tras una discusión el alero serbio fue enviado al vestuario antes de consumarse la derrota ante el Efes (96-86).
“Nikola faltó al respeto al equipo y es algo que debemos gestionar internamente”, se limitó a decir el entrenador del Barça.
A la hora de valorar la derrota, Saras lamentó la falta de energía mostrada por sus hombres.
“No era nuestra noche. No hemos salido con suficiente intensidad para jugar en la pista del campeón”, manifestó el entrenador lituano. “Hemos preparado bien el partido como entrenadores y la responsabilidad era mía. Hay que aprender de esto porque hay que jugar estos partidos con más fuerza. Fuera de casa se gana jugando un poco feo, con defensa, con rebote. Nosotros quisimos ganar con juego ofensivo y en esto no he logrado preparar al equipo. Esperaba más de nuestra defensa. No se si no había gran motivación para nuestros jugadores”
También se le preguntó por los árbitros y no fue muy crítico: “Antes que a los árbitros, tenemos que mirarnos a nosotros mismos. Micic recibió diez faltas, es bastante normal porque Vasa es muy bueno. Efes lanzó 21 tiros libres y 11 el Barça, esto es otra historia. No es la razón por la que perdimos. Hemos de mirarnos en el espejo”.
Después de Saras, también habló el técnico del Efes, Ergin Ataman, que habló de otro desencuentro con el técnico azulgrana. “Saras no llamó ayer pero hoy estoy esperando por sus disculpas. Desupués del partido vino a uno de mis asistentes y les dijo: ‘Habéis grabado muy bien nuestro entrenamiento en cámara, felicidades’. Es una acusación muy seria”
Alex Abrines, por su parte, tuvo un discurso autocrítico. “A nivel defensivo, el marcador lo dice: 96 puntos son demasiados. En ataque hemos estado mejor pero cuando vas fuera, si te meten 96, es complicado ganar”