El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, lamentó que el conjunto azulgrana no hizo “su baloncesto” este domingo en la derrota frente al Joventut (81-87), que iguala 1-1 las semifinales de la Liga Endesa.
“En líneas generales no hemos hecho nuestro baloncesto. La idea antes del primer partido fue ser duros, rebotear bien, defender bien y hoy no hemos salido con esta mentalidad”, resumió el técnico lituano desde la sala de prensa del Palau Blaugrana.
Jasikevicius admitió que no supo mentalizar correctamente a sus jugadores tras ganar el primer partido 36 horas antes (89-72): “Era importante cambiar el chip y quizás no he encontrado las palabras”.
“Salimos bastante blandos. Desde el principio nos metieron muchos puntos. al descanso dijimos que teníamos que mejorar la defensa y el tercer cuarto tampoco ha sido bueno. A estas alturas del curso cualquier equipo está cansado mental y físicamente. Hay que sacrificarse, no somos ninguna excepción”, continuó.
Jasikevicius actualizó al situación de Cory Higgins, baja de última hora por un dolor en la zona lumbar tras un golpe recibido en el primer partido de la serie: “Ha tenido problemas en la espalda. No tiene nada que ver con lo que ha tenido antes, pero le ha molestado y vamos a ver”.
El técnico báltico admitió que el Joventut “es muy fuerte” en su pista y que el Barça tendrá que “mejorar mucho respecto al segundo partido”, sobre todo, para impedir los contraataques de la Penya y, en ataque, “pasarse más el balón, encontrar al hombre que está solo y castigar”.
“Lo básico, más allá de tácticas y plantillas, es que normalmente gana el que corre, pelea y lucha más. La Penya ha hecho un buen partido y nosotros en algunas situaciones no hemos estado al nivel. Hay que analizarlo e ir a pelear allí”, zanjó Jasikevicius.