Jasikevicius tardó en entrar en la sala de prensa tras la derrota ante el ASVEL y cuando lo hizo admitió que era difícil de explicar la derrota, “igual que fue difícil explicar las anteriores ante equipos con menor rango en ACB y Euroliga”, dijo.
“Hemos tenido una difícil situación con lesiones y reapariciones pero no es excusa porque hemos fracasado al intentar convencer a los chicos de lo peligrosidad del oponente”, dijo el técnico del Barça. “Otra vez hablamos de tener una renta importante y tirarla. Además, con once pérdidas en el último tiempo y errores en triples librados”, subrayó.
Saras, de todos modos, amitió su responsabilidad. “Como entrenador soy el primer responsable. No jugamos juego duro. No matamos a los rivales con ventajas de 12. Todo pasa por las pérdidas. Necesitamos equilibrarnos de esta situación complicada. Fallamos cuando el partido se pone interesante y no logro que seamos mentalmente más duros”.
Nando De Colo, autor de la canasta de la victoria de los galos, se mostraba entusiasmado al final. “Necesitábamos un buen partido. Sabíamos de lo que era capaz el Barça y lo importante era jugar unidos y actuar como equipo. No teníamos nada que perder antes del partido. Ellos eran favoritos y no estábamos en buen momento”, dijo.
El técnico del ASVEL, TJ Parker, dijo que “no hay mejor victoria que esta para ganar confianza. Tenemos que volver a casa y ganar en Liga”. Destacó el esfuerzo de su equipo atrás: “Cuando juegas buena defensa eso marca la diferencia”.