Jasikevicius lamentó la falta de deseo de su equipo y no le extrañó la derrota ante la Virtus a juzgar por su valoración final. “Es lo que temíamos, entramos flojos al partido y no fuimos capaces de volver. Todo lo que temíamos que podía pasar ha pasado”.
El técnico del Barça asumió la responsabilidad. “Los jugadores no entendieron lo difícil que era este partido, tengo culpa por no haberlo logrado. Hay que saber manejar las emociones y el éxito que es más difícil que manejar que las derrotas”, dijo en relación al ánimo del equipo tras las últimas victorias.
Su razonamiento lo apoyó en un dato inequívoco. “Cuando haces cuatro faltas en la primera mitad es que no tienes deseo de ganar”, sentenció Saras.
Sergio Scariolo, por su parte, habló de “una gran victoria porque tuvimos ventaja desde inicio”. Elogió al Barça por su talento también. “Es imposible pararlos a todos pero hemos hecho un buen trabajo defensivo y compartido bien el balón en ataque”, dijo. Sobre las posibilidades de la Virtus añadió: “Hemos de recuperar jugadores y cuando estamos en forma somos difíciles de batir”.