Saras Jasikevicius se mostró satisfecho del rendimiento de su equipo y valoró el triunfo sobre el Obradoiro destacando el esfuerzo que hicieron algunos tras el desgaste sufrido esta semana.
“Estaba claro que después de una serie emocional que iba a ser difícil”, empezó diciendo. “Los chicos lo han intentado sin estar frescos ni de cuerpo ni de mente. Teníamos que sacar el partido adelante y lo hemos hecho. Algunos necesitaban este tipo de partido: Westermann ha jugado muy bien, y Bolmaro y Pau van a más. A seguir así”, agregó.
A Jasikevicius también se le preguntó por la integración de Pau Gasol al equipo y sus últimos partidos: “Estamos en una situación en la que el entrenador aún se necesita tiempo para ver cómo se puede sacar más rendimiento de Pau. Es importante que juegue estos partidos porque está cogiendo ritmo de partido. Lo hemos visto muy bien en entrenamientos desde el primer día, transmitir esto en la pista es otra cosa. Está claro que cada día aporta más”.
El técnico del Obradoiro, Moncho Fernández, hizo una lectura positiva de la actuación de los suyos pese a la derrota: “Hemos hecho un buen trabajo defensivo y la clara diferencia la ha marcado nuestro desacierto en el tiro de tres. El 1 de 9 del último cuarto es muestra de ello. Si hubiéramos tenido más acierto en muchos tiros se hubiera dado otro resultado. Venir a la pista de un equipo tan grande que va a jugar la Final Four y acabar con la sensación de que el partido lo pierdes tú da para hacer muchas lecturas positivas”.
Source link