El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, pidió a su equipo compensar el cansancio físico acumulado por un calendario que no da tregua con carácter y estando más unido que nunca. “A los jugadores les cuesta y ahí es donde más necesitas sacar carácter y estar más juntos. Centrarnos en los sistemas y las rotaciones defensivas y no perder la cabeza”, declaró en la previa del partido de Euroliga contra el Maccabi Tel Aviv.
Sobre el conjunto israelí, Jasikevius alertó de que su clasificación no se corresponde al baloncesto que está mostrando: “Es uno de los equipos que no merece estar ahí abajo. Lleva un balance de 5-9 y tiene ‘average’ positivo. En catorce partidos ha metido más puntos que ha encajado, y eso dice mucho de su nivel”.
En este sentido, Saras remarcó que “son duros en defensa y están jugando un baloncesto correcto”, por eso prevé un encuentro complicado este viernes en el Palau Blaugrana.
El base Nick Calathes coincidió con su entrenador en que será “un partido difícil”, ya que el Maccabi es “un buen equipo, tiene experiencia y lleva trabajando dos años con un mismo núcleo duro de jugadores”.
“La clave está en la defensa, tendremos que detener su creación y su anotación”, insistió Calathes, que atraviesa su momento más dulce del curso, tras repartir 14 y 12 asistencias ante el Armani Milán y el Khimki, respectivamente. “Tengo buenas sensaciones, buen ritmo, después de empezar algo lento la temporada y conozco mejor a los compañeros”, comentó sobre su adaptación al equipo azulgrana.
Source link