“Prepárense para cuatro partidos más así”, sentenciaba Saras Jasikevicius al final del partido al ser preguntado por la dureza y los nervios vividos en el Palau.
“Hemos recibido un mensaje claro para el resto de la serie y es que hemos de jugar el mejor basket para superar esta serie. Cuando se pierde eso el Bayern se mete en el partido y esa es su característica. Cuando tienen ocasión muestran su carácter y se meten en el partido. Me parece que tiene que ser el equipo que ha remontado más en últimos cuartos. Están bien preparados y son muy físicos”, avisó el entrenador del Barça tras el triunfo sobre el Bayern.
En general, sin embargo, se mostró satisfecho: “Dimos un paso adelante respecto a los últimos diez días. Encontramos mucha gente saliendo del banquillo”.
A Jasikevicius también se le preguntó por la implicación del público del Palau con al recuerdo reciente del partido de fútbol ante el Eintracht de Frankfurt. “Cuando tu equipo va peor es cuando tienes que animar más. Es muy fácil animar cuando vas 15 arriba, hay que animar cuando vas abajo. Así son las grandes aficiones”, dijo sobre el ambiente vivido en el Palau.
Los jugadores también se mostraron satisfechos pero cautos tras el triunfo. “Felices sí pero no hay tiempo para celebrar porque hay otro partido el jueves”, decía Brandon Davies, autor de 19 puntos. “Hemos hecho muchas cosas bien esta noche pero hemos de revisar el vídeo para ver en qué podemos mejorar”, agregaba Dante Exum.
El entrenador visitante, el italiano Andrea Trinchieri, dijo que algunos de sus hombres rindieron a buen nivel pero no fue suficiente: “Necesitamos más jugadores en el máximo nivel. El estrés que tenemos que soportar es elevado. Hay mucho contacto y nivel físico”.