Jasikevicius: “Quiero crear una familia dentro el vestuario”


Sarunas Jasikevicius ha ofrecido su primera entrevista como técnico del Barça a los medios oficiales del club. “Sobre todo quiero crear una familia dentro del vestuario, tenemos que estar juntos y ojalá nos salga bien”, ha señalado el lituano sobre sus prioridades para la próxima temporada.



El que fuera jugador del Barça entre 2000 y 2003 ha asegurado que “me siento muy contento por estar aquí otra vez, muy ilusionado por este reto. Cuando salí de Kaunas para irme de vacaciones no pensaba que ahora estaría aquí pero mira cómo es la vida, las cosas cambian muy rápido en nuestra profesión y hay que estar contento. Para un entrenador, y más un entrenador joven como yo, es un orgullo llegar a un club como el Barça”.

Saras repite lo que ya dijo el lunes en su presentación oficial como nuevo entrenador del Barça. “Creo que nuestra primera exigencia será dar el máximo cada día, mejorar cada día, yo no miró mucho más allá. Para mí lo más importante es el trabajo diario. Con esto poco a poco vamos a intentar conseguir los objetivos”, señaló.

Esta semana Jasikevicius está trabajando codo con codo con el manager N
acho Rodríguez para acabar de definir la plantilla del primer equipo. “Estamos viendo el buen equipo que tiene el Barcelona y estamos pensando que vamos a tener opciones de pelear por todo y ojalá sea así durante todos los años que trabajemos juntos, aunque seguro que habrá momentos malos porque la temporada es muy larga, pero entonces será cuando tendremos que estar más juntos”, apunta. “En las últimas semanas he hablado mucho con Nacho, sobre las ideas de baloncesto, sobre las ideas de equipo, y hemos podido ver que tenemos muchas cosas en común y tenemos una visión bastante parecido”.

El Barça y Jasikevicius llevaban años de contactos pero no ha sido hasta ahora cuando ambas partes han llegado a un acuerdo para poner en marcha su colaboración. “Hay muchos factores que te hacen decidir. Uno de los más importantes es que yo conozco el club y la ciudad, sé que el equipo tiene muchísimos jugadores de talento. Para mí era la hora de empezar algo nuevo y dar este paso tras los años maravillosos en Kaunas”, explica.

Saras considera que “el equipo tiene talento, está bastante compensado. Es una plantilla de gran nivel”. La clave para acabar sacando partido a todo ese arsenal es el buen rollo. “Sobre todo quiero crear una familia dentro del vestuario, tenemos que estar juntos, ojalá nos salga bien”.

Saras insiste en que hay que tener paciencia pero tiene claro hacia dónde quiere que vaya el Barça. “Vamos a jugar lo más rápido, lo más intenso, lo más como equipo que sea posible. Tenemos que estar todos juntos y cada uno tener claras las ideas de lo que queremos hacer, tenemos que hacer algo de espectáculo para que les guste a nuestros seguidores del Palau y ojalá eso se traslade a victorias”, finaliza.


Source link