El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, espera la llegada de cinco internacionales europeos este jueves, 15 de septiembre, mientras que el argentino Nico Laprovittola se incorporará al día siguiente al trabajo.
Así pues, el club catalán cuenta este jueves con el regreso del turco Sertac Sanli, el lituano Rokas Jokubaitis, el serbio Nikola Kalinic, y los checos Jan Vesely y Tomas Satoransky después de que sus respectivas selecciones fueran apeadas del Eurobasket que se está disputando en Berlín.
El único internacional barcelonista que continúa vivo en la competición es el pívot estadounidense con pasaporte esloveno Mike Tobey, que este miércoles se medirá a Polonia por un billete a las semifinales.
Por su parte, Laprovittola tendrá un día más de descanso para compensar el desplazamiento del base desde la localidad de Recife, donde se proclamó campeón con Argentina frente a la anfitriona Brasil (73-75).
De este modo, Jasikevicius contará prácticamente con la plantilla al completo, a excepción del lesionado Nikola Mirotic y a la espera de lo que suceda con Tobey, justo antes de jugarse los dos primeros títulos de la temporada, la Liga Catalana (20 y 21 de septiembre) y la Supercopa Endesa (días 24 y 25 del mismo mes). EFE