El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, se mostró convencido de que sus jugadores afrontarán “mentalizados” los cuartos de final de la Euroliga contra el Bayern de Múnich, que empiezan este martes (21.00 horas) con la disputa del primer partido en el Palau Blaugrana.
En la rueda de prensa previa al primer encuentro, el preparador lituano restó importancia a las dos últimas derrotas cosechadas en la Liga Endesa, si bien reconoció que fue “desagradable” perder contra el Unicaja y el Casademont Zaragoza.
“La confianza la tenemos es muy difícil perderla. Es desagradable jugar mal, desagradable perder, pero seguro que los chicos estarán mentalizados. En Zaragoza la actitud era buena, pero no acabamos muchos tiros que creamos. Mañana es otro día y confiamos en este equipo”, valoró.
Son muy físicos. Hay que tener mucho en cuenta los dos partidos que jugamos contra ellos (que acabaron con victoria del Barça), fueron muy sólidos porque es un equipo que tiene muchísimo carácter
Con todo, ‘Saras’ consideró que “ha llegado la hora de la verdad” y subrayó que sus jugadores son conscientes de la “dificultad” del Bayern, del que destacó que es “uno de los proyectos más sólidos de Europa”.
Destaca las virtudes del Bayern de Múnich,
En este sentido, destacó sobre las virtudes del equipo alemán: “Es un equipo que juega menos posesiones y que juega con paciencia. Son muy físicos. Hay que tener mucho en cuenta los dos partidos que jugamos contra ellos (que acabaron con victoria del Barça), fueron muy sólidos porque es un equipo que tiene muchísimo carácter”.
El Barça, que tiene el factor pista a favor, jugará los dos primeros partidos de la serie en el Palau Blaugrana. Por ello, Jasikevicius pidió a la afición azulgrana que llene el pabellón. “Esperamos un Palau de las grandes noches. Sería equivocarse no respetar al Bayern. Necesitamos a nuestros aficionados en este momento de la temporada. Espero un Palau a tope”, concluyó.
Lee también
Lee también