El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, aseguró este miércoles que “las claves para ganar al Real Madrid son las mismas” que en los últimos tiempos, a pesar del relevo de Chus Mateo por Pablo Laso en el banquillo blanco.
“Nos preocupa el juego de posesiones. En la última final de la Liga Endesa tiraron unas diez veces más a canasta. En la Supercopa estuvimos bastante bien en este aspecto”, explicó el técnico del cuadro catalán en la víspera del primer Clásico europeo del curso en el Palau Blaugrana.
Jasikevicius subrayó otros aspectos del juego: “Que no tiren triples liberados, el rebote defensivo y de ataque serán otras claves. En los partidos grandes se habla de puntos fáciles, de contraataques y no dejarles entrar con la mano fuerte”.
“Siendo jugador del Barça, no hay un partido mejor. Habrá muchas emociones, habrá que saber controlarlas y tener mucha concentración. Tenemos gente muy experimentada, que ha pasado por muchos partidos de máxima rivalidad. Saben lo que les espera y la magnitud de este partido”, explicó sobre la motivación del equipo.
Por otra parte, Jasikevicius admitió que el Barça llega con un poco más de presión por la derrota en la primera jornada frente al Olympiacos. No tanto por la clasificación, ya que “esto es muy largo y al final del curso esto no va a influir”, apuntó, sino porque “las sensaciones son más importantes que los resultados” a estas alturas del año.
“Aunque en el Barça hay que ganar siempre, para mí lo más importante es si estamos dando pasos adelante, haciendo cosas mejor, y creo que con el tiempo será así”, completó.
Sobre el estado de Kyle Kuric, que el pasado 2 de octubre sufrió un traumatismo craneoencefálico en el partido contra el Cazoo Baskonia, Jasikevicius aseguró que están “esperando las últimas pruebas, que hasta ahora han salido bastante bien, pero aún le queda tiempo” para reaparecer.
“Siempre tenemos que estar atentos al mercado, pero ahora mismo estamos un poco a la espera. No tenemos la decisión tomada aún“, explicó el técnico lituano cuando le preguntaron si el Barça estudia reforzar la plantilla.
Por último, Jasikevicius habló sobre la operación de rodilla que se realizará este jueves a Sergi Martínez: “Estaba sufriendo. Un día estaba mejor y al otro peor. Esto cansa mucho al jugador, que tiene que saber que está sano, y Sergi llevaba tiempo sin estarlo al 100%. Hemos hecho todo lo posible para evitar la operación, pero esta era la última opción y había que hacerlo”.