El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, ha afirmado que la clave en el partido de este domingo contra el Real Madrid será “no regalar nada” ni conceder “puntos fáciles”, pues se trata de un equipo “muy bueno” y con jugadores capaces de marcar las diferencias.
“El Real Madrid es un equipo muy bueno y, si dejas jugar a la gente buena, te mata. Van a intentar ponernos las cosas lo más difícil posible y tenemos que hacer lo mismo, intentar que todo sea muy trabajado y disputado”, declaró este sábado el técnico lituano desde la sala de prensa del Palau Blaugrana.
Jasikevicius señaló que en “un partido grande”, lo primordial es “no regalar nada ni conceder puntos fáciles”, recordando que el Real Madrid tiene “números muy importantes al contraataque” y que en su último cara a cara el equipo blanco sumó 27 puntos entre rebotes ofensivos y transiciones.
“En líneas generales, el Madrid de Mateo tiene más o menos el mismo sistema que el de Laso. Ahora les falta su segundo pívot, Poirier, y juegan con mucha gente abierta, pero en líneas generales es bastante parecido”, valoró el entrenador del Barça.
Preguntado por las aspiraciones del equipo en la Liga Endesa, ‘Saras’ afirmó que quiere “el máximo” de sus jugadores: “Lo más importante es ganar el siguiente partido y acabar lo más alto posible, no especular”.
“Hoy toca recuperación, un poco de vídeo, y mañana finalizaremos muchas cosas antes del partido. Tenemos que prepararnos lo mejor posible tanto mental como físicamente, un poco limpiar la cabeza después de la Euroliga”, concluyó.