El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, aseguró que su equipo tiene que estar “muy contento” después de ganar este martes en la pista del Bayern Múnich (73-84).
“Como en la primera parte, en la segunda hicimos algunas cosas bien y otras mal. Encontramos opciones en ataque y estuvimos muy sólidos en defensa, pero luego regalamos demasiados puntos desde la línea de tiros libres”, dijo el técnico lituano a ‘DAZN’.
Pese a reconocer que aún queda margen de mejora, Jasikevicius se despidió con un mensaje optimista: “Tratándose del inicio de la temporada, tenemos que estar muy contentos por esta victoria”.
El alero Álex Abrines, elegido ‘MVP’ del partido después de anotar 14 puntos (4 de 6 en triples), destacó: “Hemos hecho un buen partido. Mis puntos llegaron gracias a los compañeros. Creo que movimos muy bien el balón, sobre todo en el inicio del tercer cuarto. Alcanzamos una ventaja de diez puntos y logramos mantenerla durante el resto del partido”.
También atendió a las cámaras de televisión el base Tomas Satoransky, quien subrayó la importancia de “intentar mejorar en cada partido” y “seguir construyendo” un equipo que cuenta con seis caras nuevas esta temporada.
“Hicimos un gran trabajo, sobre todo en no dejarles tirar de tres, que era algo muy importante frente a un equipo con grandes tiradores. En el tercer cuarto pudimos anotar triples y también al contraataque, y luego no les permitimos remontar. Este es un sitio difícil para ganar”, añadió el jugador checo.
Por último, el técnico del Bayern Múnich, Andrea Trinchieri, reconoció que el Barça mereció ganar: “Hicimos una buena primera parte, pero ellos salieron fuertes tras el descanso y no pudimos ponernos a su nivel. Después ya fue muy difícil. Merecieron ganar. Tuvimos 22 minutos buenos, pero no fue suficiente”.