El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, destacó la capacidad de reacción de sus jugadores, que este miércoles recuperaron el factor pista al derrotar al Joventut en el Palau Olímpic de Badalona (77-83) en el tercer partido de las semifinales de la Liga Endesa .
“Hemos estado muy serios en la mayoría de los minutos. Esta tiene que ser la línea aquí, porque siempre es difícil. Tiene mucho mérito cómo se han levantado los chicos”, aseguró el técnico lituano a pie de pista ante las cámaras de televisión.
El preparador del Barça reconoció que el pívot del Joventut, Ante Tomic, “está haciendo mucho daño” a la defensa azulgrana en esta serie, porque “está en un gran momento de forma”, aunque este miércoles sus jugadores han “peleado muy bien contra él”.
“El equipo ha sido muy sólido. Hemos controlado la mayoría del partido, jugando mejor, pero no hemos podido rematar en varias situaciones. Cada vez que nos poníamos a diez, o la Penya metía o cometíamos algún error”, continuó Jasikevicius, ya en la sala de prensa del pabellón verdinegro.
“Pero estamos muy contentos de cómo hemos jugado, no hemos regalado mucho. La mentalidad ha sido muy buena. En estos partidos, sobre todo es muy importante no regalar. Los chicos sabían que había que sacrificarse. En líneas generales hemos usado bien las faltas”, añadió el preparador del conjunto barcelonista.
Jasikevicius felicitó a Nigel Hayes-Davis por su rendimiento “sólido” y se alegró por la mejoría de Kyle Kuric: “Cuando metió el primer triple, sabíamos que el se sentía como parte del equipo otra vez. Ha sido un periodo difícil para él. Ojalá pueda crecer después de este partido”.