Jason Remeseiro, centrocampista del Getafe, afirmó este viernes que su equipo está físicamente “mejor” que antes del inicio del parón de LaLiga obligado por la pandemia causada por el coronavirus.
Desde el pasado lunes, los jugadores del Getafe ya pueden entrenarse en grupo y, para Jason, volver a las rutinas en las que pueden participar todos los componentes de la plantilla ha supuesto un soplo de aire fresco para los hombres de José Bordalás.
“Creo que estamos bastante bien todos físicamente. Son entrenamientos duros, el calor aprieta, pero estamos todos bastante bien. Me ha sorprendido para bien la vuelta de todos. Estamos muy bien físicamente. Mejor que antes de irnos”, dijo en declaraciones recogidas por el club madrileño.
“Ahora, muchísimo mejor. Al final, estamos acostumbrados a entrenar en grupos y grandes. Entrenar de esta forma nos viene bastante bien. Jugar partidos entre nosotros, coger ritmo, es bastante importante. Es lo que da tener ese plus y esa resistencia para afrontar los once partidos que quedan”, agregó.
Jason reconoció que añoraba los entrenamientos colectivos y tener más contacto con la pelota. Además, recordó que las primeras sesiones de trabajo eran de protección y, en estos momentos, jugar partidos de fútbol reducidos y completar ejercicios de posesión grandes era algo que echaban “mucho de menos” porque es la “esencia” del fútbol.
Asimismo, indicó que para los once partidos que le restan al Getafe, todos tienen que estar “concentrados” porque es una situación que nunca han vivido y tendrán que afrontar muchos duelos en poco tiempo.
“Tener una plantilla bastante completa nos va a ayudar a estar preparados y descansados para poder afrontar todo. Lo físico como lo psicológico, es importante. Hay que prepararse bien, hacer una mini pretemporada buena para estar bien los once partidos. Y mentalmente hay que cambiar el chip. A estas alturas estaríamos todos de vacaciones y pensando en otras cosas. Pero hay que adaptarse a esta situación”, manifestó.
Respecto al primer encuentro que disputará el Getafe contra el Granada, indicó que intentarán conseguir los tres puntos y que su equipo saldrá “a ganar” sea donde sea.
“Tenemos que estar concienciados que empezar con buen pie es vital para esta nueva Liga, como decimos. Los jugadores competitivos no quieren que te ganen dos veces (el Granada perdió el choque de ida en el Coliseum Alfonso Pérez). Es normal que tengan esas ganas de vencer. Internarán ir a por los tres puntos, como nosotros iremos a por ellos también”.
También explicó que es posible que se den resultados a lo largo de las jornadas que no se esperarán porque no se sabe de qué forma influirá el parón en cada club.
“Cuanto antes vuelva la normalidad todo, tanto el fútbol como otro tipo de deporte o trabajo, eso mentalmente a la gente le va a ayudar. Verán otro camino y eso a la gente le anima”, finalizó.
Source link