Jason Green de Emergence todavía ve muchas oportunidades para las empresas emergentes de SaaS

Jason Green de Emergence todavía ve muchas oportunidades para las empresas emergentes de SaaS

Jason Green, cofundador y socio de Emergence, ha hecho algunas apuestas sólidas de SaaS empresarial a lo largo de los años, mucho antes de que estuviera de moda hacerlo. Invertió desde el principio en empresas como Box, ServiceMax, Yammer, SteelBrick y SuccessFactors.

Solo esas empresas serían un historial bastante bueno, pero su empresa también invirtió en Salesforce, Zoom, Veeva y Bill.com. Un hilo constante pasa por Emergence cartera: se centran en la nube y la empresa, una tesis que ha dado sus frutos a lo grande. Además, cada una de las empresas mencionadas anteriormente tenía un gran equipo fundador y una salida exitosa a través de una oferta pública inicial o una adquisición.

Hablé con Green en junio sobre el desempeño de su inversión con SaaS empresarial para tener una idea del secreto de su éxito a largo plazo. También preguntamos a algunos de esos directores ejecutivos de empresas de cartera sobre cómo ha sido trabajar con él a lo largo del tiempo.

Todo en SaaS

Green y sus cofundadores vieron algo en lo que respecta al mercado emergente de SaaS empresarial a principios de la década de 2000 que muchas empresas pasaron por alto. El cofundador y director ejecutivo de Salesforce, Marc Benioff, contó una historia en 2018 sobre sus primeros intentos de conseguir financiación para su empresa y cómo todas las empresas de Silicon Valley con las que habló lo rechazaron.

El socio de Green, Gordon Ritter, finalmente invirtió en Salesforce como una de las primeras inversiones de la compañía porque los socios vieron algo en el enfoque de SaaS, incluso antes de que el término entrara en el léxico de la industria.


Source link