Jason Kidd, la apuesta de los Mavericks para el banquillo

Los Dallas Mavericks quieren que el exjugador Jason Kidd lidere su nuevo proyecto desde el banquillo, con Luka Doncic como principal referencia sobre la pista. Según contaron fuentes de la negociación a la ESPN, hay buena predisposición entre ambas partes.

El dueño de la franquicia texana está cerca de contratar un nuevo General Manager, que ya tiene nombre y apellidos y habría dado el sí a la operación de Kidd, un base de primerísimo nivel en su época de jugador que participó en el campeonato de los Mavs en 2011 y jugó en 10 ocasiones el All Star de la NBA.

Kidd es ahora mismo el objetivo principal de la búsqueda de entrenador de Dallas, que hace unas semanas cerró una etapa de 13 años con Rick Carlisle, ya confirmado como nuevo técnico de los Indiana Pacers.

El ya oficialmente exentrenador de los Mavs apoyó en su rueda de prensa de presentación en Indianápolis la candidatura de Kidd, a quien entrenó en esos Mavericks de campeonato.

“Mi deseo es que Jason Kidd sea el siguiente entrenador de los Mavs, porque él y Luka tienen muchas cosas en común como jugadores. Creo que sería una gran situación para Luka, y una situación increíble para Jason”, valoró Carlisle, que terminó su etapa en buenos términos con la franquicia. “Soy el único que ha entrenado a los dos en este planeta y sé lo especiales que son como jugadores de baloncesto. Para mí sería un gran matrimonio, pero es solo una opinión”.

Además de su currículum como jugador, K
idd tiene ya experiencia en los banquillos: entrenó a los Brooklyn Nets en la temporada 2013-2014 y luego a los Milwaukee Bucks entre 2014 y 2018; las dos últimas temporadas ha sido técnico ayudante de Los Angeles Lakers campeones.

Entre los planes inmediatos de los Mavs está asegurarse la continuidad de Michael Finley, actual vicepresidente de operaciones de baloncesto, en la franquicia. Cuban ha ofrecido a Nico Harrison, un ejecutivo de Nike que tiene una buena relación con Doncic, una posición de alto rango al frente de las oficinas del club texano.

En el horizonte, pues, empieza el amanecer de estos renovados Dallas Mavericks, que tienen todavía muchas tareas pendientes con la plantilla: después del cambio de GM y entrenador habrá más noticias para saber quién acompañará a Luka Doncic el próximo curso.


Source link