Jason LeeLas mejores películas y programas de televisión de Lee destacan la carrera de un actor que ha sido popular en varios proyectos notables, pero cuyo talento aún está muy subestimado. Lee comenzó su carrera como skater profesional, ganándose un nombre a medida que el deporte ganaba popularidad a principios de la década de 1990. Si bien ese camino lo llevó a obtener algunos papeles en películas, demostró tener un talento natural en la pantalla con un encanto agradable, un fuerte sentido del humor y una actitud relajada.
No pasó mucho tiempo hasta que Lee se hizo conocido más por su actuación que por su skate, en gran parte gracias al hecho de que fue recibido en el universo de actores recurrentes de Kevin Smith. Sin embargo, Lee también estableció una sólida carrera por derecho propio con proyectos que mostraron su versatilidad y lo elevaron a otro nivel de estrellato. Si bien es posible que nunca haya sido uno de los actores principales más importantes de la industria, un vistazo a las mejores películas y programas de Lee destaca todo el gran trabajo que ha realizado.
10 Jay y Bob el Silencioso contraatacan (2001)
Como Brodie Bruce / Banky Edwards
Las películas de Kevin Smith sobre el universo Viewaskew se unieron tentativamente principalmente a través de la aparición de los personajes de Jay y Silent Bob. Sin embargo, si bien estos personajes eran en gran medida actores secundarios en otras historias, se convirtieron en el centro de atención en Jay y Bob el Silencioso contraatacan que sirvió como una verdadera fusión de todas las películas de Smith hasta ese momento. Como tal, Jason Lee repite varios personajes que ha interpretado en el pasado..
La película sigue a Jay y Silent Bob mientras descubren que los personajes de cómic que están basados en ellos, Bluntman y Chronic, tendrán su propia película de acción real sin la aprobación de Jay y Silent Bob. La aventura del viaje por carretera encuentra al icónico dúo enterándose por primera vez de la película a través de Lee. Mallrats personaje Brodie Bruce y posteriormente enfrentarse al creador del cómic, Lee Persiguiendo a Amy personaje Banky Edwards. Mientras Jay y Bob el Silencioso contraatacan Es una película que disfrutan mejor los fanáticos incondicionales del trabajo de Smith y es una aventura divertida con algunos cameos fabulosos.
9 Cielo de vainilla (2001)
Como Brian Shelby
Jason Lee tuvo la oportunidad de trabajar con algunos talentos de renombre en una película que se alejaba de lo habitual. Cielo de vainilla es el remake de Cameron Crowe de la película española de 1997 Abre tus ojos y reúne a Crowe con su Jerry Maguire El protagonista masculino Tom Cruise. La película está protagonizada por Cruise como un magnate editorial egocéntrico y vanidoso que se enamora de una mujer misteriosa, pero su vida perfecta se desmorona cuando comienza a cuestionar su propia realidad.
El reparto secundario incluye a Cameron Diaz, Penélope Cruz, Kurt Russell, Michael Shannon y Lee en un papel destacado como el mejor amigo de Cruise, Brian. Se enfrenta a Cruise en algunas escenas memorables en las que su amistad es una de las cosas que empieza a desmoronarse. La película es muy diferente a Jerry Maguire Y los críticos no se sintieron a gusto con el viaje surrealista cuando se estrenó. Sin embargo, Cielo de vainilla Desde entonces ha encontrado una mayor apreciación por su viaje salvaje y complejo con algunas actuaciones excepcionales.
8 Ratas Mall (1995)
Como Brodie Bruce
La primera colaboración de Jason Lee con Kevin Smith también fue el primer papel real de Lee en una película. La comedia de los 90 Mallrats Sigue a TS Quint (Jeremy London) y Brodie Bruce (Lee), dos jóvenes que han sido abandonados recientemente por sus novias y que intentan superar sus problemas y vengarse durante un día en el centro comercial. Allí se encuentran con una variedad de personajes pintorescos, incluidos los guardias de seguridad del centro comercial, compradores obsesivos y, por supuesto, Jay y Silent Bob.
Lee se consolida rápidamente como una estrella joven encantadora y divertida, mostrando un talento particular para interpretar los diálogos rápidos y cargados de cultura pop de Smith. Tiene una escena particularmente destacada cuando el amante de los cómics Brodie se encuentra con el mismísimo Stan Lee.que imparte cierta sabiduría sobre el amor. La película en sí es una mirada divertida a la versión de Smith de una comedia convencional de los años 90 con un sólido elenco de reparto, que incluye a Michael Rooker, Shannen Doherty y Ben Affleck en su primera película de Kevin Smith.
7 Enemigo del Estado (1998)
Como Daniel Zavitz
Jason Lee no es un actor que haya aparecido en muchas películas de acción, pero encaja bien en el moderno thriller de espionaje de Tony Scott. Enemigo del EstadoLa película de acción está protagonizada por Will Smith, un hombre de familia y abogado que se convierte en el objetivo de un grupo de operaciones encubiertas que intenta localizar una cinta de vídeo incriminatoria que creen que tiene Smith. Mientras su reputación se ve destrozada y su vida ideal se ve desmantelada, encuentra la ayuda de un misterioso experto en vigilancia (Gene Hackman).
Lee tiene un papel pequeño pero fundamental en la película como Daniel Zavitz, el hombre que inicia la historia de ritmo rápido cuando graba accidentalmente un asesinato político. y sin querer implica al héroe apacible de Smith. La breve actuación de Lee muestra la intensidad que puede aportar a un papel como este, algo que no se ve en muchos de sus otros proyectos.
6 La casa de los monstruos (2006)
Como huesos
Si bien no es el proyecto animado más memorable de Jason Lee, Casa de monstruos se ha convertido en una película de culto para el público de todas las edades durante la temporada de Halloween. La película de Amblin sigue a un grupo de jóvenes en un tranquilo vecindario suburbano que se obsesionan con la vieja y espeluznante casa de su cuadra y finalmente descubren que la casa en sí es un monstruo real. Lee tiene un papel de voz como Bones, un adolescente tonto que es una de las primeras víctimas de la casa..
La película logra capturar muy bien el encanto de Amblin, que mezcla las aventuras de la niñez con algunos elementos realmente espeluznantes. En ese sentido, parece una versión animada más familiar de Cosas más extrañasLee también forma parte de un sólido elenco de voces que incluye a Steve Buscemi, Maggie Gyllenhaal y Catherine O’Hara. Es una película introductoria perfecta para los jóvenes fanáticos que buscan algo con un toque espeluznante sin ser demasiado intenso.
5 Dogma (1999)
Como Azrael
Si bien Kevin Smith elige sabiamente a Jason Lee para papeles cómicos agradables en muchas de sus películas juntos, encontró una forma nueva e interesante de elegir a Lee para DogmaEsta comedia fantástica es la película más ambiciosa y audaz de Smith, y una de sus mejores. Ben Affleck y Matt Damon interpretan a dos ángeles que han sido expulsados del cielo y descubren una laguna jurídica que les permitiría regresar. Sin embargo, un grupo de héroes improbables (incluidos Jay y Silent Bob) tienen la tarea de detener a los ángeles, ya que su plan provocará el fin de todas las cosas.
Lee interpreta el primer papel villano de su carrera como el demonio Azrael.que tiene sus propios planes en relación con la misión. Lee mezcla su encanto y sentido del humor habituales con un tono siniestro y amenazante muy efectivo, lo que da como resultado una de las mejores actuaciones de la película. La escritura de Smith también es particularmente aguda, creando un mito fascinante e ideas inteligentes relacionadas con el catolicismo. Es una comedia de fantasía épica para adultos muy poco común.
4 Persiguiendo a Amy (1997)
Como Banky Edwards
La mejor colaboración de Jason Lee con Kevin Smith les valió a ambos algunas de las mejores críticas de sus respectivas carreras. Persiguiendo a Amy es la singular versión de Smith de una comedia romántica protagonizada por Ben Affleck como Holden, un dibujante de cómics que se enamora de una mujer llamada Alyssa (Joey Lauren Adams) y luego descubre que es gay. Sin embargo, aunque intenta continuar con su relación como amigos, no puede separar los sentimientos románticos que siente por ella.
Lee ganó el premio Independent Spirit por su interpretación de Banky, el amigo desagradable y egocéntrico de Holden. que interrumpe constantemente su relación con Alyssa, lo que conduce al incómodo tercer acto. Persiguiendo a AmyEl final de ‘sigue siendo polémico años después, y muchos sugieren que la película y su mensaje han envejecido mal. Sin embargo, el humor y las actuaciones siguen siendo el atractivo de la película, lo que demuestra que Smith era capaz de darle una profundidad real a su escritura.
3 Mi nombre es Earl (2005-2009)
Como Earl Hickey
Si bien Jason Lee ha tenido muchos proyectos excelentes a lo largo de su carrera, Mi nombre es Earl es probablemente por la que es más conocido. La comedia fue Un vehículo hilarante para el encanto relajado de Lee y su calidad de hombre común y corriente.En el papel de Earl, un holgazán egocéntrico de unos treinta años que gana la lotería y pronto pierde su boleto ganador. Earl lo ve como una señal de justicia kármica por todas las cosas malas que ha hecho, hace una lista de todas sus malas acciones y se propone enmendarlas.
La inteligente premisa permitió que Earl y el resto de la maravillosa Mi nombre es Earl El elenco se divirtió con sus aventuras semanales para corregir los errores del pasado. Si bien el programa finalmente se volvió un poco aburrido con la fórmula repetitiva, aún tenía encanto y Lee fue un excelente protagonista. Obtuvo dos nominaciones al Globo de Oro y muchos elogios por la exitosa serie..
2 Casi famoso (2000)
Como Jeff Bebe
La presencia carismática de Jason Lee lo hace muy creíble como estrella de rock, un papel que encaja perfectamente en la oda de Cameron Crowe a la música rock. Casi famoso Está protagonizada por Patrick Fugit, un joven adolescente que aspira a ser periodista de rock and roll a principios de los años 70 y que se une a una banda de rock en ascenso mientras están de gira. Mientras conoce a la banda y sus luchas internas, también se enamora de la musa de los músicos, Penny Lane (Kate Hudson).
Lee tiene un gran papel como parte del conjunto más grande como Jeff Bebe, el cantante principal de la banda, A Lee le apasiona la música que hace y, al mismo tiempo, es demasiado sensible a la imagen que transmite en los medios. Lee encuentra una delgada línea entre ser un artista fascinante y grandilocuente y un idiota pretencioso que no cree realmente lo que dice sobre la integridad artística. Toda la película es una excusa convincente para pasar el rato en este mundo con personajes divertidos y energía vibrante.
1 Los Increíbles (2004)
Como síndrome
A pesar de que el mejor papel de Jason Lee es uno animado, no es menos impresionante la actuación que ofrece en Los IncreiblesBrad Bird dirigió esta versión de Pixar del género de superhéroes que se centra en un mundo poblado por justicieros con superpoderes hasta que son declarados ilegales. La historia se centra en una familia con superpoderes que vive una vida tranquila bajo nuevas identidades hasta que el padre, Mr. Increíble, tiene la oportunidad de convertirse en un héroe una vez más.
Lee es el mejor villano de Pixar y uno de los mejores villanos de Disney de todos los tiempos.Como Síndrome, un científico loco que quiere vengarse de las personas con superpoderes por hacerlo sentir inferior.Lee es cobarde y amenazador, pero también divertido y original. Su personaje es un testimonio del enfoque inteligente que la película adopta con una historia de superhéroes, encontrando nuevas formas de comentar viejos clichés. También presenta algunas de las mejores secuencias de acción en una película de superhéroes, rivalizando con todo lo que Marvel y DC han puesto en la pantalla grande.
Source link