Jason Todd casi mata a Batman, incluso antes de convertirse en Capucha Roja

Jason Todd casi mata a Batman, incluso antes de convertirse en Capucha Roja

Resumen

  • La muerte de Jason Todd afectó profundamente a Batman, empujándolo al borde y casi provocando su propia desaparición.
  • El comportamiento imprudente de Batman después de la muerte de Jason fue alimentado por la culpa y la culpa, lo que lo llevó a ser vulnerable al peligro.
  • El asesinato de Jason Todd sirvió como recordatorio para Batman de que su mundo es impredecible y puede cambiar en un instante, enseñándole la importancia de comprender los verdaderos peligros de su línea de trabajo.

Mucho antes de que tomara el manto del Capucha rojaJason Todd estuvo cerca de terminar batman vida. Una de las mayores tragedias de la Bat-Family que involucró a Jason casi terminó quitándole la vida al Caped Crusader.

De todos los Robins que han luchado al lado de Batman, Jason probablemente lo ha tenido más difícil. Antes de convertirse en el Niño Maravilla, Jason tenía poco en su vida antes de dedicarse al crimen. E incluso después de convertirse en el compañero de Batman, el joven vivía a la sombra de Dick Grayson. Hasta el día de su muerte durante el infame arco argumental “Muerte en la familia”, Jason tenía una ira dentro de él que se enconó durante años. Sin embargo, cuando resucitó, Jason desató su ira en Gotham y lastimó a cualquiera que se interpusiera en su camino, incluido Batman. Aunque logró sofocar su ira, Red Hood todavía es conocido por su espíritu intenso y vengativo.

La muerte de Jason Todd casi mata a Batman

Pero antes de que Jason adoptara la infame identidad de Capucha Roja, casi causó la muerte de Batman de manera indirecta. En Batman #440 Por Marv Wolfman, George Perez y Jim Aparo, Batman se está esforzando más allá de sus límites tras la muerte de Jason. Después de una intensa confrontación con el Devastador, Batman regresa a Wayne Manor, donde Alfred Pennyworth trata sus heridas. Después de que Bruce se recupera, Alfred expresa sus preocupaciones. El fiel mayordomo habla de lo imprudente que ha sido Batman desde la muerte de Jason, y señala que a Bruce le dispararon y apuñalaron dos veces en cuestión de semanas. Alfred señala que Batman podría terminar siendo asesinado si mantiene este comportamiento.

Puede que sea duro, pero Alfred tiene razón. Batman quedó absolutamente destrozado por la muerte de Jason Todd. Bruce se culpó a sí mismo durante años y se negó incluso a considerar la idea de otro Robin hasta que Tim Drake lo convenció de lo contrario. No sorprende que Batman fuera expulsado de su juego después de perder a Jason. Bruce siempre ha tomado la muerte con especial dureza, desde que perdió a sus padres en Crime Alley. Pero es un poco impactante escuchar lo cerca que estuvo Batman de que lo mataran. Puede que Jason Todd no lo sepa, pero su violento asesinato casi provoca la muerte del Caballero de la Noche mucho antes del nacimiento de Caperucita Roja.

Caperucita Roja cambió accidentalmente a Batman para siempre

La muerte de Jason Todd fue un doloroso recordatorio para Batman de que ni él ni la Bat-Familia eran invulnerables. Después de perder a Jason, Bruce se esforzó y perdió la concentración, lo que lo puso más cerca del peligro que nunca. Todo lo que se habría necesitado fue una bala en el lugar correcto para acabar con Batman para siempre. Batman tuvo un encuentro escalofriante con la mortalidad y vio lo peligrosa que era realmente su línea de trabajo. La muerte de Jason de hecho quebró a Bruce Wayne y casi acaba con su vida. Pero el Caperucita Roja El asesinato fue una lección que hombre murciélago Necesitaba aprender a comprender cómo su mundo podía ponerse patas arriba en un abrir y cerrar de ojos.


Source link