Jason Todd puede ser el más adecuado para ser el héroe violento Red Hood, pero una vez decidió tomar el título de Nightwing de Dick Grayson para sí mismo.
En su camino para convertirse en el vigilante contundente Capucha roja en DC Comics, Jason Todd probó algunas otras identidades alternativas, incluido el manto de su compañero ex compinche de Ala noche. Recientemente revivido, Jason luchó por encontrar su papel en el mundo, apropiándose brevemente del apodo de Dick Grayson. El evento demostró por qué no está hecho para las mallas azules y negras, pero es perfecto para usar un casco rojo.
De todos los héroes de la Bat-Familia, Jason Todd posiblemente haya tenido el camino más difícil para encontrar su propia identidad. Al llegar como reemplazo de Dick Grayson después de que dejó el papel de Robin, la carrera de Todd terminó después de que el Joker lo matara a golpes con una palanca. Después de su posterior resurrección, adoptó el apodo de Red Hood, un alias utilizado tradicionalmente por su asesino. Si no fuera suficiente que dos de los mantos más conocidos de Jason fueran heredados, resulta que los tomó prestados otro conocido personaje de Gotham.
Ala Nocturna #118 por Bruce Jones, Joe Dodd, BIT, Pat Brosseau y Javier Rodríguez comienza con Nightwing deteniendo violentamente un intento de secuestro y rebanando alegremente la garganta del posible criminal. La noticia se entera e informa sobre el nuevo giro de Nightwing hacia la violencia, lo que sorprende a Dick Grayson, perplejo. Una noche de lucha contra el crimen empeora cuando Dick se encuentra con un metahumano que saca lo mejor de él en una pelea que culmina con Nightwing arrojado desde un techo. Antes de que Dick pueda siquiera procesar lo que sucedió, se encuentra cara a cara con su doppelganger asesino que Grayson rápidamente se da cuenta de que es su antiguo reemplazo de Robin, Jason Todd.
Dick está, por supuesto, furioso por el robo de identidad. Además de que Jason cometió un asesinato públicamente en su alter ego, Nightwing es un camino que Dick forjó para sí mismo y una extensión de su propio crecimiento personal después de dejar la influencia de Batman. Jason también fue la persona que entró y reemplazó a Dick como Robin, por lo que verlo hacer lo mismo al usar el disfraz de Nightwing de Grayson sin duda trae viejas heridas. En el momento de Ala noche #118‘s publicación, Jason solo había regresado por un año y para entonces era conocido por el estilo de lucha brutal que había desarrollado como Red Hood. Entonces, si bien sus intentos de tomar el manto de Nightwing parecen extraños, podría verse como un paso necesario para que Jason encuentre su propio camino.
Todd afirma que su asunción del apodo se debió a la ausencia de Dick durante los eventos de Un año después. Si bien podría haber traído su propia justicia con pistolas tan fácilmente como Red Hood, eligió luchar contra el crimen como un héroe que la gente reconocía y con el que se sentía consolado. Al final, Jason se va con una mayor comprensión de los roles que él y Dick juegan. Dick es el héroe gentil y común amado por el público, mientras que el estilo de lucha brutal de Jason se adapta mejor al trabajo más sucio de Red Hood. Como alguien que lucha por encontrar su lugar en el mundo, Jason Todd necesitaba ver cómo era ser Ala noche para entender el valor del alter ego Capucha roja.