El centrocampista Javi Alonso reapareció el pasado sábado con el CD Tenerife en el partido ante la SD Ponferradina, más de un año después de una grave lesión de rodilla que se produjo en la pretemporada de 2021.
El futbolista tinerfeño fue operado en julio del año pasado, en Vitoria, de una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha que se produjo en el tercer entrenamiento de pretemporada de la campaña anterior.
Tras un largo periodo de recuperación, Javi Alonso, de 24 años, pisó de nuevo un terreno de juego al saltar al césped de El Toralín en el minuto 86 del encuentro, en sustitución del delantero Iván Romero.
“Entró al vestuario con lágrimas en los ojos, pero en este caso de alegría”, celebró el entrenador del Tenerife, Luis Miguel Ramis, en la rueda de prensa posterior al choque, que finalizó con empate a dos goles.
Hace algunas semanas, la mejoría de Javi Alonso era tal que se le pudo ver en la dinámica de trabajo junto a todos sus compañeros, y Ramis reafirmó su total confianza en el jugador incluyéndolo en la convocatoria para Ponferrada con su nuevo dorsal, el 8, que en su día portaba el también centrocampista Borja Lasso, al que una lesión le obligó a retirarse del fútbol de forma prematura.
Al término del partido, Javi Alonso fue felicitado en el vestuario por todos sus compañeros, entre ellos los también canteranos Teto y David Rodríguez, quienes han compartido en sus perfiles de redes sociales la satisfacción por ver sonreír de nuevo al futbolista de Adeje.