Apenas han pasado veinte días desde que Javi Calleja cogiera las riendas del Alavés, colista a principios de abril cuando el técnico madrileño suplió al ‘Pitu’ Abelardo al frente del banquillo.
Desde entonces, un aplaudido sprint para resucitar a un Alavés que zozobraba como colista a principios de abril y que ahora ha cogido oxígeno y ve la zona de descenso a dos puntos, brecha que lo separa del Valladolid, el primer inquilino del infierno.
Sigue estando en peligro, como no podía ser de otra manera, pero la reciente buena racha ha catapultado a los babazorros fuera del infierno. Justo desde que aterrizó Calleja en el banquillo. Y es que el Alavés ha sumado ocho de los últimos 12 puntos en litigio. O lo que es lo mismo, en los últimos cuatro partidos ha logrado dos empates (ante el Athletic y el Valencia, los dos a domicilio) y dos victorias (Huesca y Villarreal, ambas en casa).
Una valiosa racha que le ha valido saltar de la cola, un colchón de puntos de oro vista la apretada y reñida pelea que se mantiene en la parte baja por asegurar la salvación.
Después del buen punto arañado por los de Calleja en Mestalla, el próximo domingo les aguarda una ‘final’ en toda regla, un duelo a cara de perro.
Empate de oro en Mestalla
El Alavés visita Ipura para verse las caras ante el actual colista, el Eibar, un rival directo en la lucha por la permanencia y que dejará muy tocado al que doble la rodilla.Para dicha ‘final’, Calleja no podrá contar con los lesionados Ely, Córdoba, Duarte y Pellistri, que siguen con sus respectivos procesos de recuperación.
Pendientes de Burgui
Burgui, con unas molestias en su rodilla, no se ejercitó el domingo con el resto de sus compañeros, por lo que hoy, cuando el equipo retoma el trabajo, se estará pendiente de su evolución.
El trascendental partido del sábado ante el Eibar no será el único que el Alavés juegue ante un rival directo en la pelea por la salvación, en esta recta final del campeonato. Y es que el 11 de mayo, el equipo de Calleja visitará el Martínez Valero para vérselas ante el Elche, que ahora mismo solo tiene un punto menos que los vascos y es el primer equipo fuera de la zona de descenso. El Alavés ha cogido aire con Calleja pero todavía le espera un mes de infarto.
Source link