Javi Fuego: “Me ilusiona volver a casa tras doce años fuera”


Javi Fuego se presentó este mediodía como fichaje estrella del Sporting. Y en su condición de fichaje estratégico, futuro líder en su regreso a casa, no defraudó. «Es un verdadero honor y una satisfacción presentar a Javi en su vuelta», reconoció Torrecilla, quien recordó que ya le intentó fichar durante su etapa en el Celta. «Es un jugador que deja huella en cada vestuario por el que pasa». Tras esa breve introducción llegaron las primeras palabras del futbolista de Pola de Siero, enfundado en un elegante traje para la ocasión y reconociéndose «un poco nervioso, como cuando debutaba». Lució la camiseta de la pasada temporada, sin número.

«Estoy muy ilusionado de volver a casa después de doce años fuera y tras una trayectoria de la que estoy orgulloso. A ver si podemos hacer grandes cosas», señaló esperanzado de inicio, recordando que ha mantenido siempre la vinculación con el Sporting, especialmente con una cita obligada para entrenarse por el verano en Mareo, y que por ese motivo se había encontrado un paisaje bastante familiar. Aunque sí mostró su ilusión ante el hecho de que sus tres hijos pequeños, presentes en la presentación, como toda su familia, incluidos sus padres, conocieran las instalaciones.

Acto seguido desgranó los motivos de su decisión, reconociendo que no era una elección sencilla, incluso que había tenido alguna propuesta de Primera y del extranjero: «Ha sido una decisión difícil. Le he dado muchas vueltas durante el último mes y medio. He reflexionado mucho con la gente, la familia, mi mujer e hijos. Vengo en una etapa complicada, de no participar mucho por enfermedad, y necesitaba un estímulo ilusionante. Y lo más ilusionante era volver a casa». Reconoció poco después que «bajar una categoría cuesta, pero solo lo haría por el Sporting. Ha habido opciones de continuar en Primera y de salir fuera, pero tomo esta decisión convencido».

Sobre el ambiente que rodeó su presentación, con unos doscientos aficionados en Mareo, el centrocampista se mostró sorprendido, antes de entrar a valorar otras cuestiones, como el ascendiente que se pretende tenga sobre los más jóvenes. «No sería algo extraño para mí. En mi carácter va hablar mucho con la gente e intentar que los chavales cojan buenos hábitos y valores. Gente como Pedro o Nacho traen los valores de cuna, pero quizá hay ciertos valores que no naces con ellos. Si me toca dialogar o contar alguna historia de abuelos, pues tocará«, explicó con una sonrisa, enfatizando sobre cualquier aspecto que »vengo a jugar«.

Preguntado por los problemas físicos que tuvo en el último año con el Villarreal, Javi Fuego explicó que se trató de «una inflamación de las articulaciones» que, tras varias consultas, se determinó que estaba motivada por «una bacteria del aparato respiratorio», concluyendo que «llevo dos meses y pico bien, tomando antibióticos, y ya estoy preparado».

Reconociendo que cuando más cerca estuvo de regresar a Gijón fue en 2016, con Abelardo, aunque la operación era muy complicada, el centrocampista poleso observó que en su carrera había ido cumpliendo sueños, subrayando que «esto es un sueño deportivo, volver a casa y lograr un ascenso sería un sueño». En relación al proyecto, justo antes de hacer un minucioso repaso por los centrocampista más jóvenes de la casa, Fuego aseguró que «todos los jugadores queremos estar en un proyecto serio y ambicioso y dentro del equipo hay buena base para hacer las cosas bien; hay que acertar en las incorporaciones y confío en que se hagan las cosas bien». Más tarde concluyó que «he elegido venir porque confiaba en este proyecto, una vuelta a casa siempre es arriesgada».


Source link