Tras la lesión detectada a William Carvalho -una hernia discal- crecen las opciones de que Javi García vuelva a tener mayor protagonismo en las alineaciones del Real Betis, con el que hasta la fecha ha sido titular en dos partidos -ante Valladolid y Osasuna-, jugando los minutos finales en otros dos, ante Leganés y Getafe. “Yo trabajo para eso. Me veo con opciones de jugar cualquier partido. William tampoco estuvo la pasada semana y no jugué pero el día que no me vea con posibilidades de jugar no estaré vestido de corto y ni vendré cada mañana aquí”, indica el muleño, en declaraciones a Abc.
Javi García, que en febrero cumplirá 33 años, llegó en el verano de 2017 al Real Betis tras un largo periplo que le llevó desde el Castilla al Real Madrid, pasando por Osasuna, Benfica, Manchester City y Zenit de San Petersburgo. Aquí completó una buena primera temporada -titular en 27 partidos de Liga- pero la pasada apenas jugó de inicio 6 partidos en el torneo de la regularidad.
“Los dos años anteriores aquí han sido para mí la cara y la cruz. El primer año nos fue a todos muy bien. En lo personal terminé muy contento. Entramos en Europa e individualmente estaba satisfecho con la temporada. La siguiente se pasó al otro lado. Sinceramente, la última temporada prácticamente no entré a valorarla. Porque era imposible valorar algo que no has hecho. Prácticamente no jugué y los partidos en los que intervine intenté dar el 200 por 100 y muchas veces con resultados positivos para el equipo. La renovación me la tomé como un voto de confianza. El club me vio y conoce de mí lo que puedo dar. La temporada pasada para mí en lo personal no ha existido porque no quiero machacarme con nada. Si hubiera jugado 20 ó 25 partidos con mal rendimiento entraría a valorarla, pero no puedo entrar a valorar algo que entras fugazmente y no te dejan ayudar al equipo. La renovación la sentí como un voto de confianza por parte del presidente, Josemi (López Catalán) y de muchísima responsabilidad para intentar devolverles esa confianza”.
Javi García es uno de los capitanes del plantel bético junto al ‘eterno’ Joaquín, al que ve jugando “hasta los 43 o 44 años”. “Yo se lo digo, ‘Joaqui eres un privilegiado’. Es así. Para la gran mayoría es imposible verse con 38 años no sólo jugando al fútbol o siendo parte de una plantilla, sino rindiendo como él. Es algo innato. Le ha tocado. El Señor le ha dado las cualidades que tiene y pasen los años que pasen es así. Uno, lógicamente, con el tiempo pierde pero no es su caso hoy en día. Puede estar hasta los 43-44 años para jugar diez minutos, recibir en banda e irse de uno o dos y ponerla como nadie”.
El centrocampista bético reconoce que el hecho de empezar casi siempre con un gol en contra les está lastando mucho: “La historia es que casi siempre empezamos con ese golito en contra o una expulsión y hay que intentar solucionarlo porque si mantenemos la portería a cero nos lo tenemos que llevar. Es difícil que con la gente que tenemos arriba no hagamos uno o dos goles. La pena es que siempre encajamos uno en contra y al final tenemos que hacer un doble esfuerzo: mental y físico”.
Source link