Javi Gracia apretó este viernes al Valencia a que mueva ficha si de verdad quiere complacerle con la llegada del mediocentro Étienne Capoue y recordó que el hecho de que haya pedido salir al Watford no supone que sólo pueda recalar en el club de Mestalla.
“Es cierto que es un jugador que ha pedido el ‘transfer request’ como otros de esa plantilla pero no quiere decir que el Valencia tenga la exclusividad, el jugador tendrá sus opciones”, señaló.
Pero Gracia volvió a apartarse de las operaciones de mercado tras haber salido ‘escaldado’ de sus primeras intervenciones este verano al no concretarse en fichajes.
“No sé lo que va a pasar, no estoy al tanto de posibles negociaciones con Étienne Capoue ni con otro. La confianza de que lleguen la tengo y la tendré hasta el último día pero bastante tengo ya con lo que tengo”, señaló. “Al comienzo hablé con algunos para facilitar la tarea y di el paso con el ánimo de ayudar pero de un tiempo a esta parte no he hablado con ninguno y no lo voy a hacer”, advirtió.
Gracia insistió una y otra vez que no está “en el día a día, no sé si ese tiene más opciones de venir o si se está hablando con otros” y apuntó que “son preguntas para otras personas”. “Satisfecho no puedo estar desde que se han ido los que se han ido y no ha venido ninguno pero tengo la esperanza de que en el tiempo que queda puedan incorporarse”, apuntó.
De hecho, insistió en que es necesario.”Lo que no hay ninguna duda es que reforzando la plantilla nos vamos a sentir todos mejor por vernos con más opciones. Nos va ayudar a crecer como equipo, por la aportación de los nuevos y por lo que va a suponer en la mejora de los que están aquí”, recordó.
No quiso entrar a valorar públicamente cuántos deben llegar aunque ya lo dijo de puertas adentro. “Manifesté al club mi opinión, quedó clara y dejé claro que me quedaba un poco al margen. Cuando se me quiera consultar algo, paso once horas en la Ciudad deportiva, así que estoy disponible, pero mi trabajo es sacar adelante los jugadores que tengo”, dijo.
“No sé cuántos que van a venir. Hablé de una serie de posiciones que eran indispensables, el club lo sabe y se está trabajando en ello. Confío en que se pueda concretar en los próximos días”, afirmó.
Lo que también hizo fue ‘vetar’ cualquier salida hasta que no haya llegadas, si las hay. “Los jugadores que tengo creo que van a estar. A día de hoy lo que sé es que no hay salidas y que van a seguir, pero lo que va a pasar en los próximos días no lo sé porque no estoy en el día a día no estoy en el proceso ni sé las conversaciones que tiene el responsable de entradas y salidas”, admitió.
“Con los jugadores que tengo no creo que sea bueno que nadie salga aunque haya tres jugadores en esa posición (de lateral izquierdo). Hasta que no haya entradas no daría salidas. Si aparecen otros jugadores, la valoración será diferente”, deslizó.
Pese a todo, Gracia señaló que no se arrepiente de haber fichado por el club. “Para mi es un orgullo ser entrenador del Valencia, de esta institución. Con mi trabajo intentaré ayudar a los mayores logros posibles. Tengo jugadores de gran nivel y lo valoro mucho. Todo es mejorable y la plantilla debe ser mejorada para competir más acorde con lo que debe ser el Valencia”, concluyó.
Source link