Javi Gracia sigue en el Valencia… de momento

Javi Gracia no se va del Valencia porque no puede, porque no tiene el dinero que necesita para indemnizar al club como marca su contrato si quiere irse y porque Peter Lim no le facilita una salida, al menos de momento. Pero el navarro está deseando salir del club al que llegó hace apenas dos meses y que cree que le ha ninguneado, con la guinda final de la falta de fichajes en el mercado que se cerró el pasado lunes.

Si no hay un inesperado giro de los acontecimientos, el navarro dirigirá mañana al equipo y se iniciará una etapa inédita, con un entrenador al frente de un equipo en el que no quiere estar.

Tras constatar que todas las promesas de refuerzos que le hicieron antes y después de firmar su contrato habían quedado en nada, Gracia pidió una reunión con el presidente Anil Murthy para a su vez tener acceso a Lim, con quien pese a ser el propietario del club nunca ha hablado. Pero las dos horas de reunión de hoy no incluyeron una conexión con el inversor asiático.

Diálogo inútil

Gracia vino a decirle a Murthy y a otros empleados de Lim que lo mejor era separar sus caminos amistosamente. Es decir, pidió que le dejaran salir sin tener que pagar y sin cobrar lo que le queda de contrato. Lejos de aceptar la propuesta, Murthy le insistió en que confían en él y creen que va a sacar el máximo partido a una plantilla que le ha pedido expresamente que no les abandone.

Así que dos horas y media después de entrar a las oficinas del club conduciendo su coche, el navarro salió sabiendo que sus opciones pasan por hipotecarse mucho más allá de lo que nadie lo haría o bien esperar que Lim crea que no le conviene tener un entrenador que no quiere estar en el banquillo y que puede cargar contra el club en cada comparecencia.

Pero el asiático sabe que Gracia no es de esos y tampoco él se mueve por los criterios que rigen en el mundo del fútbol.


Source link