Después de la derrota sufrida este domingo ante Osasuna, la vuelta al trabajo del Espanyol este lunes no fue precisamente una jornada de ensueño para la parroquia blanquiazul, y fue el capitán Javi López quien compareció ante la prensa para lanzar un mensaje de unión.
“Cuando hay resultados negativos es normal que la gente esté dolida. Pero por otra parte, no vamos a permitir que dentro del vestuario alguien se rinda. Los jugadores que llevamos aquí más tiempo tenemos que trasladarle a los demás que un perico nunca se rinde. En mayo lloraremos o reiremos, pero está en nuestra mano cambiar esta situación. Ahora es cuando más falta hace que estemos juntos. Tenemos 11 partidos en casa y tenemos que lograr que nuestro estadio sea el mayor fortín de la Liga. Hay que aceptar este reto y afrontarlo con la mayor valentía posible. En el mundo del fútbol cuando las cosas van bien, todo son halagos, y cuando van mal, críticas que muchas veces son sin fundamento y con el desconocimiento de lo que sucede dentro. Yo creo que somos una plantilla muy comprometida, superprofesional y estoy convencido de que entre todos vamos a sacarlo adelante. Es una crisis deportiva importante, pero es momento de remar todos juntos”, valoró el defensa.
Los jugadores que llevamos aquí más tiempo tenemos que trasladarle a los demás que un perico nunca se rinde
Preguntado por las palabras de Pablo Machín tras el partido frente a Osasuna, siendo el técnico soriano muy crítico con la actuación de sus jugadores, Javi López corrió un tupido velo aunque insistiendo en la necesidad de que exista unidad entre todos los estamentos del club.
“No voy a entrar a valorar las palabras del míster ni de nadie. Solo puedo decir que estamos en una situación difícil, y tenemos que estar más unidos que nunca. Jugadores, técnico, directiva y afición. Los culpables somos todos. Eso está clarísimo. Y está en nuestra mano revertir la situación. A día de hoy nos hace falta mantener el orden en determinados momentos del partido, pero también es importante jugar con el corazón”, dijo.
Está lesionado y por ende no jugó ni un solo minuto ante Osasuna, y tampoco es que esté entrando demasiado en los planes de Machín, pero Javi López asumió sin problemas la responsabilidad de salir ante la prensa en un día tan delicado como el de este lunes. “Cuando se me pide que esté aquí asumo la responsabilidad como capitán que soy. No estoy disfrutando de los minutos que me gustaría pero por ello no voy a bajarme de este barco. El Espanyol es mi casa y en todo lo que pueda sumar, lo haré”, aseveró comprometido.
Los culpables somos todos, eso está clarísimo
Respecto al análisis del partido en sí, Javi López reconoció que aconteció un ostensible bajón de rendimiento tras el descanso, y recordó que el margen de error es exiguo. “Osasuna hizo lo que tenía que hacer. Nosotros en la segunda parte no estuvimos al nivel de la primera y a partir de ahí llegaron sus goles en situaciones desafortunadas por nuestra parte. Hay que trabajar para que esas situaciones no se vuelvan a dar. Van pasando las jornadas y estamos ahí abajo”, analizó.
Son ya 8 partidos los que el Espanyol ha disputado como local en esta Liga y solo ha sumado 1 punto (frente al Getafe), y Javi López tiene claro que los resultados como locales tiene que cambiar drásticamente si se quiere salir de la zona de descenso. “Si tuviéramos alguna explicación ya lo hubiésemos solucionado. En el mundo del fútbol hay situaciones que no se controlan y escapan al trabajo que realizas durante unas semanas. Hemos vuelto a perder pero el pasado ya no lo podemos cambiar. Tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos en los próximos partidos y sacar puntos de tres en tres porque lo necesitamos”, indicó.
La visita al Bernabéu
Por último, Javi López habló sobre el compromiso más inmediato del Espanyol, la siempre complicada visita al Santiago Bernabéu, el próximo sábado a las 13.00 horas. “Intentaremos dar lo mejor de nosotros mismos. Recuerdo ir en una situación parecida a esta y empatamos allí. Sabemos de la calidad del rival y la concentración que necesitaremos, pero intentaremos traernos algo positivo”, finalizó.
Source link