Javi López, capitán del Espanyol, ha destacado este jueves que el partido del próximo día 25, el estreno del equipo blanquiazul en la primera eliminatoria de la Europa League, “es el más importante de la historia reciente del Espanyol”. No ha querido recrearse en las posibles salidas de jugadores importantes de la plantilla, ni en la ebullición del mercado perico, aunque confía en que la dirección deportiva buscará siempre los relevos adecuados.
El lateral, uno de los jugadores que este jueves ha pasado la revisión médica en la Clínica Corachán, reconoce que sería fantástico que se pudiera mantener el bloque del equipo “porque al final quiero a los mejores en mi equipo. Si no es así, porque quizá hay compañeros que eligen otro camino, seguro que el día 25 habrá once jugadores con la camiseta del Espanyol defiendo al equipo al máximo. En esto nos tenemos que centrar los futbolistas, porque es el partido más importante de la historia reciente del club”.
El de Osuna ha hecho hincapié en que “hay que dejar de hablar de nombres propios y centrarnos al máximo en esta fase previa tan ilusionante. Tenemos tres semanas para adaptarnos a la idea y llegar a la primera eliminatoria que va a ser uno de los momentos más importantes de mi carrera futbolística”.
Javi López también ha destacado que el hecho de que el Espanyol se mantenga firme en no dejar salir a los jugadores si no es por su cláusula de rescisión, sin aceptar rebajas, “es un cambio positivo para el Espanyol, una muestra de crecimiento que empezó hace tres temporadas. El club está estabilizado y se puede permitir pedir la cláusula”.
El capitán ha revelado que ha hablado con Borja Iglesias “todo el mes, es un buen compañero. Él está aquí y a partir de ahí ya se verá”.
Tampoco quiso recrearse en la marcha de Rubi. “Ya es algo que tenemos que dejar de hablar. Él ha cogido su camino y nosotros tenemos el nuestro aquí, que es muy bonito. Más allá de fichajes y de ventas debemos centrarnos en el partido del día 25”, ha insistido el lateral sevillano.
J
avi López reveló las buenas vibraciones que le da el trabajo de David Gallego. “Le encanta el balón, le gusta llevar la iniciativa de los partidos. Es fundamental; es un amante del juego y todo lo hace a través del balón. Ahí se verá el Espanyol e intentaremos que sea desde el primer partido”.
Este jueves la plantilla ha continuado con las revisiones médicas en la Clínica Corachan, donde han acudido el grupo formado por Javi López, Víctor Sánchez, Granero, Dídac, Adri López, Joan García, Diego López, Pipa y Pedrosa.
En la Ciudad Deportiva Dani Jarque han trabajado el resto de jugadores. Carles Soria, Campuzano, Max Marcet, Moha, Puado, Wu Lei, Borja y Ferreyra han pasado el test físico y funcional, mientras que Naldo, Lluís López, Melendo, Sergi Darder, Álex López, Pol Lozano, Nico Melamed, Iago Indias y Ricard Pujol han completado el test condicional de campo.
Source link