Javi Martínez, de estar casi fuera a marcar un gol que vale un título

Las vueltas que puede dar el fútbol. Durante todo este verano se ha venido hablando de que Javi Martínez iba a abandonar el Bayern y que el Athletic podía ser uno de sus destinos para seguir su carrera.

Incluso en los últimos días, algún medio de comunicación alemán daba ya por cerrada su trayectoria en el conjunto bávaro. Se le ha visto algún día entrenando al margen del grupo e incluso no llegó a estar en la tradicional foto que con motivo de la Oktoberfest se hizo la plantilla del club muniqués.

Esta noche ha empezado la final de la Supercopa de Europa ante el Sevilla en el banquillo, algo ya bastante habitual en los últimos tiempos para el de Aiegi, pero el técnico germano, Hansi Flick, ha decidido que salte al terreno de juego en la primera parte de la prórroga con 1-1 en el marcador, sustituyendo a Goretzka.

Y poco después, a la salida de un córner, Javi Martínez ha conseguido conectar un cabezazo que ha batido a Bono y ha puesto el definitivo 2-1 en tanteador y dando a su todavía equipo el trofeo que enfrenta al campeón de la Champions contra el ganador de la Europa League.

De esta manera, el Bayern de Javi Martínez suma su cuarto título en este 2020, tras ganar la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Champions y ahora la Supercopa europea.

¿Será el último trofeo para Javi Martínez con el Bayern? Habrá que seguir esperando acontecimientos.


Source link