Javi Martínez podría estar jugando su última temporada en el Bayern de Múnich. Así lo aseguran en Alemania. ‘Kicker’ dice que es posible que los caminos del club alemán y el exjugador del Athletic se separen este verano siempre que la situación del mercado por la crisis sanitaria del coronavirus lo permita.
Javi Martínez habla sobre su futuro
Esta publicación añade que Kimmich y Thiago están funcionando bien en el centro del campo, con lo que Javi Martínez no tendría cabida en la medular del equipo dirigido por Hans-Dieter Flick. El navarro también ha probado como central, pero en esta posición también tiene hombres por delante.
En esta tesitura, añaden que la directiva del club de Múnich no tiene intención de hablar con el de Aiegi para una posible renovación de su contrato, que acaba el 30 de junio de 2021. Este es otro de los argumentos para apoyar su salida. Es mejor que salga en el próximo mercado estival para sacarle rendimiento económico que se vaya libre y de forma gratuita el próximo año.
El jugador, que siempre está en las quinielas para regresar al Athletic, fue preguntado por la posibilidad de volver a LaLiga en el programa Post United emitido por Youtube. “Por un lado me encantaría volver a España porque como en España no se vive en ningún sitio, pero por otro lado también me llama vivir una experiencia de locura, irme a un país muy lejano, puede ser Estados Unidos, Australia… me da igual. Vivir allí un año o dos tiene que ser una experiencia de vida y profesional muy buena”, dijo el jugador en una conversación donde también participó el jugador del Real Madrid cedido en el Bayern Álvaro Odriozola.
“Obviamente mi futuro lo tengo en España, me estoy haciendo una casa en Aiegi, mi pueblo, voy a volver seguro, pero de momento hasta 2021 imposible”, dijo en referencia a la fecha de finalización de su contrato.
Aquí el fútbol es más tranquilo que en España, sobre todo por la prensa y la gente
El centrocampista añadió que el fútbol se vive de manera más tranquila en Alemania que en España. Javi Martínez lleva ocho temporadas en el Bayern después de salir del Athletic al término de la campaña 2011-12, la primera de Marcelo Bielsa en el banquillo de San Mamés. “Llevo casi una vida aquí, estoy muy contento pero sí que se echa menos España porque allí tengo todo. Si te acostumbras al frío… Para alguien del norte como yo tampoco hay mucha diferencia entre Aiegi y Múnich. Aquí el fútbol es más tranquilo que en España, sobre todo por la prensa y la gente. Da mucha más libertad, deja más en paz, para vivir es ideal”, afirmó.
El exleón también se refirió a la final de Copa: “Jugarla sin público sería algo muy descafeinado. De hecho lo primero que hice cuando llegó el Athletic a la final era mirar cuándo era. Recuerdo que nos tocaba con el Leverkusen y no podía ir. No sabemos cuándo se va a poder volver a jugar con público, igual pasa un año. Es algo que tan surrealista… No sabes cómo afrontarlo, es una decisión difícil”.
El navarro tiene claro que es una final que ilusiona mucho tanto en Bizkaia como en Gipuzkoa. “Es un título, algo que llevan luchando los dos equipos, la Real algún año más que el Athletic… Es una competición que ilusiona mucho a ambas aficiones”.
Source link