El primer fichaje de la UD Las Palmas para la temporada 2023-2024 en Primera División, el centrocampista Javi Muñoz, cree que su estilo de juego “encaja” con el del equipo amarillo, y se considera un jugador que destaca en la “construcción” del juego.
En una entrevista concedida este martes a la radio oficial del club grancanario, el futbolista madrileño ha revelado que tenía la renovación automática pactada con la SD Eibar en caso de un ascenso que no se produjo, y también que desde años atrás mantiene una buena relación con Luis Helguera, director deportivo del equipo isleño.
Así, ha reconocido que cuando el conjunto armero cayó en la primera semifinal de ascenso ante el Deportivo Alavés, el dirigente amarillo se puso en contacto con él para tratar su incorporación como jugador libre.
“Estoy muy contento y muy ilusionado con mi fichaje por la UD Las Palmas”, ha subrayado el nuevo centrocampista del conjunto amarillo, quien ha firmado por dos temporadas, hasta 2025.
Javi Muñoz, con un pasado fugaz como cedido en el CD Tenerife, esta convencido de que encajará en el sistema de García Pimienta, “un estilo de juego muy marcado en el que mis cualidades se adaptan perfectamente”, ha asegurado.
Al nuevo futbolista del equipo amarillo le gusta ser “todocampista”, porque se involucra tanto en tareas ofensivas como defensivas, si bien admite que prefiere ser protagonista “en la construcción del juego”, tarea en la que cubrirá el vacío de jugadores que han causado baja como Óscar Clemente o Kaptoum.