Javi Navarro: “A Alfaro y a mí nos daban mucha caña”


El ex central del Sevilla Javi Navarro, quien formó una temida pareja de centrales junto a Pablo Alfaro, recordó esa etapa en una intervención en los medios del club sevillista con motivo del 14º aniversario de la Copa de la UEFA ganada por el equipo andaluz en Eindhoven en 2006.



El defensa valenciano no niega que formó un dúo que levantó muchas ampollas a nivel nacional, lo que provocó muchas sanciones por parte del Comité de Competición, amén de muchas críticas por parte de los medios nacionales. “En esa etapa es verdad que nos dieron bastante caña. No quiere decir que en algunos momentos no lo mereciéramos, pero desde entonces el Sevilla ha ido cambiando. En ese momento teníamos un equipo para intentar salir de abajo y acercarnos a la UEFA. En cada momento hay que jugar para poder sacar el máximo rendimiento a los futbolistas. No quiero decir que fuésemos peores ni mejores, sino que hay que sacar partido a cada situación con lo que tienes”, explicó Javi Navarro, que admira al que fue su compañero de línea en un Sevilla que marcó una época con Caparrós en el banquillo.

“Futbolísticamente vamos cogiendo lo que nos gusta de cada jugador. Pero el fútbol no se mueve sólo en el campo y de eso Pablo sabía. Llevaba muchos años y además tenía carisma y la cabeza muy bien amueblada. De él me quedaría con el saber estar y el saber pensar antes de hacer las cosas”, apuntó.

Javi Navarro recordó también buenos sentimientos y muchas vivencias de aquel mayo de 2006. “A día de hoy, simplemente con escuchar las celebraciones ya se te ponen los pelos de punta. Después de todo lo pasado y lo vivido, siempre piensas que en ese momento había que haber ido más despacio y disfrutarlo más. Éramos un equipo humilde que se fue haciendo cada vez más grande”, explica el valenciano, que llegó a representar a aquel gran Sevilla en la selección española y que fue el encargado de levantar aquel primer título europeo, al igual que la Supercopa de Europa ganada al Barça, y la UEFA y la Copa del Rey del año siguiente en Glasgow y en el Santiago Bernabéu.


Source link