Hace semanas ya les contamos que Javi Serrano, centrocampista que el Atlético de Madrid tenía cedido en el Mirandés, pensaba en cambiar de aires, pues no estaba teniendo el protagonismo deseado en Anduva. Pues bien, así ha sido.
Sobre la bocina del cierre de mercado de fichajes, el madrileño ha conseguido su propósito. Y de entre todas las propuestas que tenía, finalmente se ha decantado por el Ibiza, donde jugará lo que resta de temporada, también a préstamos por parte del club rojiblanco, que también veía con buenos ojos esta posibilidad para que su canterano se siga fogueando.
Javi Serrano, de 21 años, no estaba contando demasiado para Joseba Etxeberría, técnico del Mirandés. El hecho de llegar al equipo a última hora jugó en su contra y ha completado la primera parte del curso jugando apenas once partidos, nueve de Liga y dos de Copa, sumando un total de 410 minutos. Poco, muy poco para un futbolista de su proyección que el pasado curso llegó a participar en varios partidos del Atlético a las órdenes de Simeone.
Un reto mayúsculo
El Ibiza es el último clasificado de la Liga Smartbank y tiene la salvación a nueve puntos cuando sólo quedan 17 jornadas por disputarse. Una empresa complicada a la que tratará de contribuir Javi Serrano, que tiene la intención de sumar más minutos con Lucas Alcaraz, que a finales de noviembre sustituyó a Anquela en el banquillo balear.