Historietas

Javicia Leslie aborda el significado cultural de su papel


Javicia Leslie aborda el significado cultural de su papel

Cuando Batwoman regresa para su segunda temporada el domingo 17 de enero en The CW, será otra gran primicia para la televisión con Javicia Leslie disfrazándose como la primera Black Batwoman. Es un momento importante, no solo para la serie y el género de superhéroes en general, sino también para el público. El significado de una Batwoman negra tampoco se le escapa a Leslie. La actriz le dijo recientemente al Los Angeles Times que sentía una «inmensa cantidad de responsabilidad» para salvar al mundo personalmente y que era muy consciente de cómo este tipo de representación afectaría a los espectadores.

«Me recuerdan constantemente lo que esto significa para tanta gente y cómo esto realmente no tiene nada que ver conmigo y tiene mucho que ver con lo que significa ponerse ese traje», dijo Leslie. «La primera vez que me puse el traje, inmediatamente sentí una inmensa responsabilidad por salvar el mundo. Yo, Javicia. Ni siquiera yo como Ryan».

En cierto sentido, «salvar el mundo» incluye abrir la puerta para que todos puedan verse a sí mismos como héroes, algo que no siempre se ofrece a los niños y niñas negros en un paisaje de superhéroes poblado en gran parte por personajes blancos.

«Alguien se verá afectado y alguien se sentirá más poderoso», dijo Leslie.

Leslie también explicó que con su personaje, Ryan Wilder, convirtiéndose en Batwoman, abre la idea de que no importa quién esté debajo del traje; cualquiera puede convertirse en Batwoman y cualquiera puede ser el héroe.

«Ahora que Ryan se está convirtiendo en Batwoman, siento que abre la posibilidad de lo que realmente significa ser Batwoman y que realmente no importa quién esté debajo del traje», dice Leslie. «Cualquiera puede ponerse ese traje y ser Un héroe.»

«Solo sé que esto es solo el comienzo», continúa. «Solo puedo imaginar a dónde irá el entretenimiento cuando se trata de asegurarme de que los superhéroes representen a todo el mundo. Solo espero ver qué otros tipos de superhéroes obtendremos desde el comienzo de este y otros programas como este».

Leslie ha hablado anteriormente sobre cómo el papel de Batwoman es un gran comienzo y también ha hablado sobre por qué el personaje es tan importante.

«Batwoman ya se destaca porque no tiene un superpoder», explicó Leslie. «Todo lo que usa es su inteligencia y Luke [Fox] y su fuerza física. Entonces, espero interpretar ese papel desde la perspectiva de Ryan, la perspectiva de este niño de la calle. De una persona que vio crecer a estos superhéroes. Porque para Ryan también era muy importante ver a Batwoman como una lesbiana, tener su modelo a seguir de superhéroe a quien admirar. Entonces, no solo para llenar esos zapatos, sino para [be] con los que ya lo han estado haciendo, creo que eso va a ser mucho para ella. Va a ser un choque cultural para ella, pero también creo que es genial «.

Batwoman está programado para regresar con nuevos episodios el 17 de enero de 2021 en The CW.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba