Javier Aguirre recibe la presión como algo “inherente”


El Leganés ocupa el último puesto de la tabla de LaLiga Santander, pero el siempre aguerrido Javier Aguirre, su técnico, lanzó un mensaje de optimismo de cara al partido que tiene el cuadro pepinero este domingo (12.00 horas) en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla. “La presión siempre existe en este cargo, es algo inherente. La directiva quiere resultados, los futbolistas también, la prensa quiere escribir sobre una victoria, la afición verse más arriba… Yo soy un tipo que tengo ya cierta experiencia en esto e intento transmitirle tranquilidad a mi entorno”, dijo el técnico gallego.



El Leganés, tras 14 jornadas, lleva solo 6 puntos, pero para Aguirre queda todavía mucha tela que cortar. “Esto no acaba en noviembre. Estamos muy vivos y competitivos, como muchos otros equipos. Hay cuatro o cinco de otro nivel, hay que reconocerlo, y nos echaron tres al principio. A ver si después somos capaces de solventar el déficit que tenemos, ojalá”, indicó comentando el calendario y el hecho de que el Leganés se haya enfrentado ya a equipos como Real Madrid y Barça.

Ahora toca el Sevilla, un conjunto que de la mano de Lopetegui está mostrando un gran nivel, pero eso no asusta a Aguirre. “No podemos achicarnos ante ese ambientazo que tiene el Pizjuán. No podemos ir de antemano de víctima. Ni podemos, ni debemos. Me refiero a tratar de jugar. A tratar de aislarnos del entorno. Somos once contra once”, añadió ‘El Vasco’.

Por último, hizo balance desde su llegada, con el deseo de que las cosas vayan a mejor. “En cuanto a resultados, un 4 o un 5 sobre 10. En cuanto a rendimiento estoy contento, un 7 o un 8”, finalizó Aguirre.


Source link