La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado este lunes los ascensos y descensos arbitrales, que modifican la composición de las plantillas de los colegiados de cara a la próxima temporada.
En LaLiga Santander causan baja Jaime Latre, que se incorpora al grupo de árbitros asistentes de VAR de Primera, y Cordero Vega, que pitará en LaLiga SmartBank. Sus puestos serán cubiertos en la máxima categoría por el gallego Javier Iglesias Villanueva y por el canario Juan Luis Pulido Santana. Javier Iglesias Villanueva es hermano de Ignacio Iglesias Villanueva, que integra junto a Estrada Fernández, González González, Jaime Latre y Medié Jiménez el cuerpo de colegiados VAR.
Los hermanos Iglesias Villanueva pueden coincidir en un partido: Javier pitando en el césped e Ignacio corrigiéndole desde el VAR
Se puede dar, pues, la circunstancia de que en algún momento del curso ambos hermanos coincidan en un mismo partido, Javier pitando sobre el césped e Ignacio corrigiéndole desde la sala VOR.
A Segunda se incorporan Busquets Ferrer, el citado Cordero Vega, Fuentes Molina y Guzmán Mansilla, mientras que Prieto Iglesias y Sagués Oscoz causan baja.
La Primera División femenina registra las altas de Calvo Valentín y de Planes Terol, que sustituyen a Casal Fernández y a Muñoz di Giovambattista.