Javier Landeta peleará por ser elegido presidente de la Federación Vasca de Fútbol en la Asamblea que tendrá lugar el próximo lunes. El actual presidente del Leioa y la candidatura ‘Denon Taldea’ presentaron el martes su proyecto estructurado en base a once líneas de actuación, “para la defensa y puesta en valor del fútbol vasco a partir del trabajo en equipo y de la colaboración entre los diferentes estamentos y modalidades”. En su candidatura, Landeta estará acompañado, entre otros, por Jon Larrea, presidente del Amorebieta y aspirante a la vicepresidencia, y por Carlos Gómez, máximo dirigente del Mugarrazpi F.C. de Durango como aspirante a Tesorero.
El candidato adelantó que uno de sus objetivos irrenunciables será el de “dar firmes pasos hacia una igualdad efectiva en el deporte” y aumentar la visibilidad del fútbol femenino. Para ello, esta plancha plantea crear el Comité de Fútbol Femenino Vasco, desarrollar un protocolo de embarazo, maternidad y lactancia, y abordar la implantación de ayudas a la maternidad.
Otro de sus ejes de actuación será el de avanzar hacia la consecución de la oficialidad de Euskal Selekzioa, “siempre desde el consenso y la colaboración tanto con las diferentes instancias federativas competentes como con las instituciones vascas”.
Denon Taldea también adelantó que situará a los clubes de todas las modalidades en el centro de la gestión. La normalización del uso del euskera, la transformación digital de la Federación y la integración social son otros de sus retos.
Además de Landeta, Larrea y Gómez, esta candidatura la conforman José
Ángel
Labrador, Beatriz
Bermejo, Juan
Luis
Martín, Joseba
Gamboa, José
Manuel
Villar, Lourdes
Zorrozua, Juan
María
López
de
la
Calle, Ricardo
Martínez, Beñat
Larrañaga, Mikel
Azkune y José
María
Artola.
Su rival en las urnas será Koikili Lerxundi.
Source link