ActivismoMéxicoPolitica

Javier Sicilia pide a AMLO cancelar agenda del 26 de enero | Video

El poeta y activista indicó que esta petición no es un “capricho” de él, incluso se dijo dispuesto a no entrar a la reunión con el presidente López Obrador.

Estrella Pedroza

Javier Sicilia Zardain, líder moral del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, pide al presidente Andrés Manuel López Obrador que cancele su agenda del próximo 26 de enero, día que llegará la Caminata por la Verdad y la Justicia a Palacio Nacional, en la que tiene programada una visita a Tamaulipas.

“Yo le pido al presidente que suspenda esa ida a Tamaulipas y nos reciba porque esta agenda es de máxima prioridad. No es un capricho mío, soy una víctima que tuvo que salir y que frente al horror vuelve a salir como otro para empujar una agenda que no es mía, es una agenda trabajada por expertos, universidades, académicos, por colectivos, por organizaciones (…) y que es una política de Estado”, dijo Javier Sicilia, quien se reunió con Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, este miércoles.

El poeta explicó el objetivo único de la agenda, que se impulsa con la caminata, es dibujar una política de Estado.

“El presidente tiene que atender esta política de Estado, esta política de máxima necesidad para el país (…) es más, si quiere que yo no entre, no entro (…) quiero tener un país es paz, por eso estoy empujando estas agendas que nos pueden llevar a hacer la paz. No es mi persona, no es un capricho, es una agenda quizá junto con el tema de los megaproyectos, la agenda de máxima prioridad que tiene esta nación, si realmente quiere caminar hacia la transformación que el presidente quiere”, añadió.

Para Sicilia Zardain, la reunión con Sánchez Cordero es una muestra de voluntad “pero no es suficiente porque el tema rebasa Gobernación, tiene que ser una agenda de Estado y poner en las manos de Gobernación esta agenda”, explicó.

– ¿Por qué es importante que el presidente atienda a la caminata y no otro funcionario?
Porque el mandato tiene que venir de allá, simplemente si no hay el mandato del jefe de Estado para que el Estado se ponga a trabajar en esa política que puede custodiar la Secretaria de Gobernación, como lo hemos visto es impotente para articular. Por eso es importante que él entienda con toda la sutileza, la profundidad esta política y los únicos que pueden explicársela son los expertos, ni Gobernación se la puede explicar”, respondió.

Sobre la logística de la Caminata por la Verdad y la Justicia mencionó que saldrán el 23 de enero de la Paloma de la Paz, situada en Cuernavaca, y llegarán al poblado de Coajomulco, Morelos, y regresarán por la tarde a la capital de Morelos donde serán recibidos por la Diócesis de Cuernavaca.

El día viernes regresará a Coajomulco para retomar la caminata y llegar a la Ciudad de México donde pernoctarán para el sábado realizar un evento cultural en el monumento “Estela de Luz” y el domingo retomarán la caminata hasta llegar a Palacio Nacional.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.