Jaylen Brown duda sobre su futuro con los Celtics: "Me quedaré donde me quieran"

Jaylen Brown duda sobre su futuro con los Celtics: "Me quedaré donde me quieran"

Jaylen Brown no quiere comprometerse a toda costa con los Boston Celtics, equipo en el que ha desarrollado toda su trayectoria profesional hasta el momento y del que puede quedar liberado en verano de 2024. El escolta de 26 años, en una entrevista con The Ringer, repasó varias cuestiones y no quiso ahondar demasiado al charlar de su futuro dentro (o fuera) de la franquicia de Massachussets.

“No lo sé”, respondió al ser preguntado sobre si volverá a firmar con Boston a largo plazo. “Siempre que sea necesario. No depende de mí. Veremos cómo se sienten conmigo y cómo me siento yo con ellos con el paso del tiempo. Deseo, sea lo que sea, que tenga sentido. Voy a quedarme donde me necesiten y me traten de forma adecuada”, añadía.

El número 3 del Draft de 2016 firmó en 2019 una extensión de su contrato de novato de 106,3 millones de dólares para cuatro temporadas. Su relación con Boston, donde ha ejercido de número dos de Jayson Tatum todos estos años, ha permitido a los Celtics viajar a sus primeras Finales de la NBA en más de una década. 

En medio de su mejor temporada estadística, con promedios de 26,7 puntos, 6,9 rebotes, 3,4 asistencias y 1,2 robos por encuentro, el jugador siente que le queda mucho margen de mejora a nivel individual. “Nuestro objetivo es ganar el título. En eso estamos centrados todos. Yo siento que tengo muchos más límites que alcanzar a nivel individual. Ser mejor, mejor líder, mejor jugador, etcétera. Por ahora, juego mi papel en el equipo para volver donde debemos estar. No hay nada malo en ser parte de un equipo y cumplir con tu trabajo. Así lo veo yo”, desarrolla en la entrevista.

Preguntado por su deseo de seguir jugando al lado de Tatum, número uno de estos Celtics, con quien ha compartido aventuras los últimos seis cursos, Brown volvió a optar por las evasivas: “Por ahora disfruto del tiempo juntos. Si es toda nuestra carrera, pues es toda. Si no, pues no. Algunos de los mejores jugadores de todos los tiempos no han terminado con su equipo. Michael Jordan se retiró siendo un Wizard. Por mucho que me guste estar aquí, hay que ver dónde te lleva la vida. Todo lo que haces es centrarte en lo que tienes delante, para serte sincero. No sé realmente o quiero responder esta pregunta, porque son cosas que hacen que la afición especule y se vuelva loca. Especialmente ahora mismo, solo puedo decir que llegaremos a ello cuando lleguemos a ello”.




Source link