Esta tarde, a partir de las 19:00 horas peninsulares en España, Jaylen Brown espera estar sobre la pista colaborando con los Boston Celtics en el primer partido de las semifinales de la Conferencia Este contra los Milwaukee Bucks. El escolta sufre una lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha, una molestia con la que ha tenido varios percances a lo largo de la temporada.
El jugador se agravó la lesión en la victoria definitiva de la eliminatoria de primera ronda contra los Brooklyn Nets, resuelta por la vía rápida con un 4-0. “Ha sido esencial tener un par de días libres, así que nos doy crédito por haber cumplido con nuestra faena para poder tenerlos”, comentó Brown. “Me he hecho algunas pruebas, algo de tratamientos y debería estar listo para jugar”.
El jugador sufrió una lesión similar por primera vez en noviembre de 2021. Se perdió ocho partidos y al regresar tan solo pudo jugar otros cinco antes de recaer. Se perdió entonces otros cinco choques antes de volver y formar parte del excelente año 2022 de los Celtics.
“Siempre que lidias con una lesión recurrente, quieres ser cuidadoso y precavido, pero creo que estoy bien. Esta es más bien suave, así que estaré bien”, zanjó el jugador, pieza clave en el esquema de Ime Udoka.