Jaylen Brown siente auténtica pasión por el Barça. La estrella de los Boston Celtics dio a conocer sobre todo su sentimiento azulgrana en verano, cuando visitó el Camp Nou y el museo y Josep Cubells, el directivo responsable de la sección de baloncesto, le explicó también la historia de la sección. Brown hizo saber a Pau Gasol su deseo de conocer de primera mano el club y el de Sant Boi movió los hilos para satisfacer su voluntad. No sólo le gustó, sino que quedó alucinado, dejando patente su interés por la historia del club.
El escolta volvió a hablar del Barça en el All-Star e incluso fue más allá. “Sería un sueño jugar en el Barça, seguro”, reconoció con una sonrisa Brown, que con mucho gusto habló de su afición por el club catalán a pregunta de MD. Hace 4 años, Kevin Durant ya dejó caer hace cuatro años la posibilidad de jugar la Euroliga con la entidad azulgrana. Sin embargo, parecería que Jaylen Brown estaría más cerca de vestirse de corto en el Camp Nou antes que en el Palau Blaugrana.
“Sería un sueño, imaginarme como delantero en el Barça. Sería divertido. Son una gran organización, me gusta cómo está gestionada, me gustan los fans, el presidente, es un proyecto diferente de los que puedes ver aquí (en Estados Unidos). Poder ir a Barcelona, aprender diferentes cosas y sobre la organización fue bonito. Va a ser gestionada de manera exitosa durante tiempo”, destacó Brown, dejando al club por las nubes y tirando piropos también a Joan Laporta.
La estrella de la NBA, con 26,5 puntos, 7 rebotes y 3,2 asistencias esta temporada, reconoce que esta temporada no ha tenido tiempo para seguir mucho al Barça, pero, preguntado, por si el fútbol puede ganar una Champions en breve o el baloncesto la Euroliga esta temporada, Brown no tiene duda de que los éxitos europeos volverán pronto.
“¿La Euroliga o la Champions? Tiene jugadores para cambiar las cosas”
“¿Si pueden ganar? Hace tiempo que no lo sigo, es un año difícil, pero nunca sabes. No sigo los récords o la clasificación pero estoy seguro de que con la organización que tienen, con los jugadores que tienen, pueden cambiar las cosas y hacer lo que necesitan hacer. Tienen mi apoyo seguro”, afirmó Jaylen Brown. Durant dijo hace dos meses que veía complicado acabar retirándose en el Barça. A Brown, todavía 26 años, le queda mucho tiempo en la NBA. Pero quién sabe si puede acabar jugando en el Camp Nou o, en un escenario mucho más realista acorde a su profesión, en el nuevo Palau Blaugrana.