Jayson Tatum es leyenda: nadie ha anotado más en un séptimo partido

Jayson Tatum es leyenda: nadie ha anotado más en un séptimo partido

En el día de la madre en Estados Unidos, Jayson Tatum le regaló a la suya un recital para la historia en el TD Garden. Sobre el legendario parquet de los Boston Celtics, y con el público al borde del delirio, el alero y líder de la franquicia firmó un encuentro de leyenda con 51 puntos. Nunca nadie había anotado tantos en un séptimo partido de playoffs al todo o nada. El hijo de Brandy, padre de Deuce, dio un auténtico recital y se cargó casi él solo a los Philadelphia 76ers del MVP Joel Embiid, a años luz del referente local en el duelo definitivo por el pase a las Finales de Conferencia contra los Miami Heat.

“Ha sido genial. Ha sido una eliminatoria de idas y venidas, y obviamente no había jugado bien en el anterior partido en casa. Estaba encantado de tener otra oportunidad y volver a casa en un día tan señalado, en un séptimo partido y en el día de la madre. Felicidades a todas ellas, y en especial a la mía”, celebró Tatum nada más terminar el encuentro. Luego fue a buscarla y ambos se fundieron en un sincero y emotivo abrazo.

El alero de 25 años, nacido en Saint Louis, enchufó sus 51 puntos en 42 minutos, despidiéndose a tres minutos del final en medio de una ovación de piel de gallina por parte de la afición. Con una serie de 17 de 28 en tiros de campo y 6 de 10 en triples, fundió al enemigo y arrastró a sus compañeros tocado por una varita, especialmente en un tercer cuarto letal. El período terminó con 33-10 de parcial y apagó la ilusión de los Sixers, de nuevo víctimas de una decepción mayúscula. Tatum añadió a su recital 13 rebotes, 5 asistencias y 2 robos, y ni siquiera cometió pérdidas, algo inédito en la historia para un partido de 50 o más puntos.

+MD

Tatum supera a Curry

Máximos anotadores en séptimos partidos

1. Jayson Tatum (Celtics, 2023): 51 puntos
​2. Stephen Curry (Warriors, 2023): 50 puntos

— sólo dos jugadores por encima de los 50 —

​3. Kevin Durant (Nets, 2021): 48 puntos
​4. Dominique Wilkins (Hawks, 1988): 47 puntos
​5. Sam Jones (Celtics, 1963): 47 puntos

“Había que recuperarse. Aquí todo dependía de ganar. Era eso o irse de vacaciones. Hemos estado muy enchufados y nos hemos mantenido firmes”, comentó sobre la concentración de unos Celtics herméticos y muy centrados. A pesar de las dudas que han arrastrado a lo largo del tramo final de curso, especialmente en unos playoffs donde han sido capaces de lo mejor y lo peor en cuestión de días, cumplieron sobradamente y ampliaron el pedigrí ganador de la franquicia. Boston, en su 36º séptimo partido, sitúo su balance en 27 victorias y tan solo 9 derrotas, un 75% de éxito a lo largo de los 76 años de historia de la competición estadounidense.

“Joel es el MVP por una razón. Mis compañeros han hecho un gran trabajo”, explicó el gran protagonista de la noche citando a Al Horford, Rob Williams y Marcus Smart por su labor defensiva contra Embiid, Harden y compañía. “Buen trabajo”, le comentó al oído el pívot camerunés, entregado y fundido en un sincero abrazo con él y el resto de miembros de los Celtics, muy respetuosos ante la eliminación del equipo del recién proclamado Jugador Más Valioso de la competición este curso.

Doc Rivers, entrenador de los Sixers, encontró tan solo una comparación posible al partidazo de Tatum. “Solo he visto uno igual en vivo. Y suerte de que no he visto demasiados. Fue en este pabellón… LeBron. No solo ha estado increíble en ataque, sino que ha jugado muy bien en defensa”, le elogió. El técnico se acordó del recital de James en el sexto partido de las Finales de la Conferencia Este de 2012, cuando el astro de Ohio firmó 45 puntos para forzar un séptimo partido y luego avanzar hasta el anillo con los Miami Heat.




Source link