Los Celtics necesitan al mejor Jayson Tatum si quieren llevarse el anillo y de momento no lo están logrando. Anoche la estrella de Boston firmó el peor +/- de toda la historia de las Finales, al menos desde que se instauró la era del play-by-play.
Los Celtics fueron 36 puntos peores que Golden State Warriors mientras Tatum estuvo sobre la cancha, una cifra abismal para una eliminatoria por el título.
Es cierto que el alero de Boston estuvo más acertado en ataque tras un horrible Game 1, pero el equipo echó en falta una faceta más creativa y grupal de Tatum.
Pese a los triples, su esfuerzo defensivo no fue tan grande como en el primer encuentro y Boston pagó la cuenta. Estuvo desaparecido en la segunda mitad, diluyéndose con el paso de los minutos e incapaz de tener un buen impacto.
Su -36 de diferencial en cancha no llegó, además, en minutos de la basura. Para entonces Tatum ya estaba sentado y con hielo en sus rodillas. El tercer cuarto, con parcial de 14-35 para los locales, fue su perdición.