Jayson Tatum querría jugar con Damian Lillard. Era un hecho sabido pero ahora se conoce que la estrella de los Boston Celtics llegó a calentar la oreja al referente de los Portland Trail Blazers con ganas de cambiar de aires y competir por un anillo de la NBA.
El alero de la franquicia de Massachussets, según Marc J. Spears de Andscape, llamó al base del equipo de Oregón, que ha expresado por activa y por pasiva su deseo de recalar en los Miami Heat, para intentar convencerle de que los Celtics eran una muy buena opción.
“Sé que Boston, sé que Jayson Tatum lo ha llamado, intentando hablar con él, pero su enfoque definitivamente está en Miami”, explica Spears en una aparición en Sports by Northwest, un podcast de The Oregonian. El periodista razona un poco la decisión firme de Lillard y su elección de recalar en South Beach.
“Tiene un tipo de mentalidad de baloncesto militar. Quiere trabajar. Además, la estabilidad de la organización, las victorias, han estado en las Finales, ¿siete veces desde 2006? Obviamente, Bam y Jimmy ayudan, la falta de impuestos estatales ayuda, la luz del sol ayuda. Y creo que, a los 33 años, mira el panorama en el Oeste y piensa ‘mmm… creo que mis posibilidades son mejores en el Este, y si Miami es capaz de llegar a las Finales sin alguien como yo, ¿qué pueden lograr conmigo?’ Así que no haces ese movimiento a menos que sea un riesgo calculado”, desarrolla el periodista.
Preguntado sobre cuándo puede darse el traspaso, Spears se mantiene en su línea y asegura que lo ve más pronto que tarde, antes de que arranque incluso la temporada regular. Hace meses que las negociaciones, sin embargo, están encalladas. Con el mar en calma, parece difícil presagiar si Lillard conseguirá pronto su objetivo de salir por patas de Portland.