Jayson Tatum, un MVP entre leyendas

Jayson Tatum, un MVP entre leyendas

Jayson Tatum situó su nombre entre dos leyendas de la NBA durante la clasificación de los Boston Celtics para las Finales de liga estadounidense. Vistiendo una muñequera con los colores de Los Angeles Lakers y el ’24’ de su ídolo Kobe Bryant, firmó una magnífica actuación que permitió a los de verde doblegar por 96-100 a los Miami Heat en el séptimo partido de su eliminatoria.

El joven alero de 24 años fue elegido tras el bocinazo definitivo como el primer recipiente del premio Larry Bird al MVP de las Finales de la Conferencia Este. Con 24,8 puntos, 8 rebotes y 5,5 asistencias de promedio en la eliminatoria, Tatum situó su nombre entre las leyendas de las dos franquicias más laureadas de la historia, L.A. y Boston.

Tatum y Oladipo intercambian palabras tras el triunfo de Boston

Lynne Sladky / AP

“Es un gran honor, es la cuarta vez que el grupo llegaba aquí y mi tercera”, comentó sobre el reconocimiento recibido, aunque centrándose más en el mérito colectivo. “Hemos salido del paso, y no muchos daban un duro por nosotros. Estoy orgulloso. Hemos tomado el camino difícil, pero ha funcionado”. 

Preguntado sobre su muñequera, Tatum tuvo palabras de recuerdo para Bryant: “En un séptimo partido… Él significa mucho para mí. Quería mostrar mi aprecio por él en el partido más grande de mi trayectoria hasta el momento”.

Tatum finalizó el séptimo partido con 26 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias en 46 minutos de juego, anotando un par de canastas importantes en los momentos decisivos y logrando un par de acciones defensivas de mérito sobre Jimmy Butler, su némesis a lo largo de la eliminatoria. 

Preguntado por la reacción de Boston esta temporada, Tatum contestó que las críticas y los rumores de separación sirvieron para unir al grupo y animar su búsqueda de soluciones para jugar mejor juntos: “Todo ayudó. Decían que debíamos separarnos como grupo, que yo y Jaylen Brown no podíamos jugar juntos. Eso nos motivó a encontrar soluciones sin escaparnos. Vamos a estar aquí un buen rato, y los intentos de separación nos ha acercado como grupo”.

Contra los Golden State Warriors, en las Finales de la NBA que arrancarán la madrugada del jueves al viernes en España, Tatum aspirará a conseguir el decimoctavo anillo para Boston, que volvería a superar a los Lakers en títulos de lograr levantar el trofeo Larry O’Brien. Esperará jugar pronto su siguiente gran partido de su corta pero exitosa trayectoria en la competición estadounidense para forjarse, definitivamente, un nombre entre las leyendas.




Source link