¿Jean-Claude Van Damme apuñaló el ojo de un actor?  Explicación de la demanda de Cyborg

¿Jean-Claude Van Damme apuñaló el ojo de un actor? Explicación de la demanda de Cyborg

En la década de 1990, Jean-Claude Van Damme fue demandado por herir a un actor en el set de Cyborg. Esta es la historia detrás de la demanda y cómo se desarrolló.

Jean Claude Van Damme fue demandado en la década de 1990 por una lesión que tuvo lugar en el set de cíborg. A lo largo de su carrera en la industria del cine, Muscles from Brussels ha tenido la reputación de ofrecer secuencias de lucha intensas y bien coreografiadas en sus películas. Pero supuestamente como una desafortunada consecuencia de este enfoque realista, un doble sufrió una lesión grave mientras filmaba una pelea con Van Damme.

Lanzado en 1989, cíborg fue un vehículo de acción temprano para Van Damme, cuya carrera apenas comenzaba a despegar. De hecho, la película fue solo su segundo papel principal, siendo el primero de 1988. Deporte sangriento. Aunque, según los informes, el papel fue escrito para Chuck Norris, Van Damme terminó interpretando al protagonista principal. Ambientado en un mundo cyberpunk, cíborg obtuvo fácilmente su calificación R con una plétora de batallas violentas y asesinatos brutales, muchos de los cuales fueron realizados por el personaje de Van Damme. En el transcurso de la historia, Gibson Rickenbacker de Van Damme tuvo que usar sus habilidades en las artes marciales y sus mejoras de cyborg para abrirse camino a través de una serie de piratas y criminales que empuñan cuchillos y espadas.

VÍDEO DEL DÍA

En 1993, Van Damme fue llevado a juicio por un incidente que ocurrió durante uno de de cyborg escenas de lucha [via Associated Press]. Jackson “Rock” Pinckney, un doble que interpretó a uno de los piratas con los que tuvo que luchar el personaje de Van Damme, acusó al actor de sacarse un ojo. Jackson, que en ese momento era soldado del Ejército de los EE. UU., recibió un golpe en el ojo con un cuchillo de goma. Aparentemente, se suponía que debía correr hacia el Deporte sangriento estrella con un cuchillo propio. La escena requería que Van Damme pateara el cuchillo de su mano y luego hiciera parecer como si hubiera cortado la garganta de su enemigo. En cambio, el cuchillo de goma de Van Damme golpeó el ojo izquierdo de Pinckney. La ceguera que sufrió en su ojo hizo que fuera dado de baja del ejército. Se dijo que el daño era permanente.

La demanda, que alegaba que el daño era permanente, pedía que Van Damme le pagara al doble de acción más de $10,000 en daños. El argumento de Pinckney contra Van Damme fue que la estrella le apuñaló el ojo”intencionadamente“. Esto se basó en la noción de que Van Damme insistía en hacer que sus peleas parecieran tan auténticas que a menudo iba demasiado lejos. La defensa ofrecida por Van Damme y su abogado fue que solo fue un accidente, y que simplemente no hubo nada”. evidencia de que la lesión fue algo más que eso. El lado de Van Damme sostuvo que sus acciones no fueron “deliberado” o “imprudente“.

Al final, el tribunal falló en contra de Van Damme y otorgó a Pinckney una suma de $487,000. Lo que finalmente perjudicó el caso de Van Damme fueron las palabras de otros especialistas que trabajaron junto a la estrella en cíborg. Para el tribunal, sus testimonios de que Van Damme no rehuyó el contacto físico durante las escenas de pelea corroboraron las afirmaciones de Pinckney. Pero aunque el resultado ciertamente no favoreció Jean Claude Van Dammeno impidió que el actor continuara con su estilo de lucha en las películas que siguieron.




Source link