A pesar de que Jed inicialmente parecía ser un deportista cliché, la sorprendente complejidad del personaje es un buen augurio para las estrellas secundarias de la temporada 4 de Legacies.
Advertencia: spoilers de Legados temporada 4, episodio 10, “La historia de mi vida”
En Legados temporada 4, la elección de hacer de Jed algo más que un mero cliché de atleta muestra que la serie se está tomando en serio el desarrollo del personaje. Legados históricamente ha tenido problemas en lo que respecta al desarrollo del personaje. Durante las tres primeras temporadas de la telenovela sobrenatural, Legados desarrolló el mal hábito de centrarse tanto en su heroína Hope y su interés amoroso Landon que no logró desarrollar una serie de personajes secundarios / actores invitados del programa a pesar de que estas figuras constituyen la columna vertebral de las historias generales del programa. Afortunadamente, Jed es un personaje que finalmente parece estar recibiendo lo que le corresponde.
Incluso ha habido deslices en el mejorado Legados temporada 4, como matar a la hermana Saltzmann equivocada a pesar de la salida del actor Kaylee Bryant. Sin embargo, el viaje que ha emprendido Jed en la temporada 4 demuestra que la serie puede lograr el desarrollo correcto del personaje y es un buen augurio para el resto del elenco. A juzgar por la mejora de la complejidad de Jed, Legados la temporada 4 puede incluso demostrar que matar a Lizzie por Jozie fue la decisión correcta después de todo en los próximos episodios.
A pesar de que el episodio presenta mucha acción para la heroína de la serie Lizzie y la ahora villana Hope, Legados“La historia de mi vida” (temporada 4, episodio 10) también vio a Jed finalmente obtener más tiempo en el centro de atención. En el proceso, Jed consiguió tomar una hoja de Cosas extrañas el libro favorito de los fans, Steven Harrington, y se reveló a sí mismo como mucho más que el deportista tonto y el macho alfa que parecía ser al principio. Al igual que la hereje recién nacida Lizzie, Jed mostró mucha más compasión de lo que los espectadores esperaban, escuchando la larga historia de vida de Ben antes de emitir un juicio e intentando auténticamente ayudarlo a encajar en la Escuela Salvatore para Jóvenes y Dotados a pesar de temer a los monstruos que la presencia de Ben llevado al escenario. Revelar a Jed como un personaje más completo de esta manera no solo ayuda a la audiencia a relacionarse con él como individuo, sino que ayuda a elevar Legados‘ narración de historias por encima de las limitaciones que la han plagado en temporadas anteriores.
A lo largo del episodio, Jed demostró ser más inteligente de lo que la gente cree e incluso hizo referencia descaradamente a este hecho después de que el MG, por lo general comparativamente sensato, hizo una llamada apresurada por miedo. Más allá de la dinámica de la manada, Jed demostró ser un líder nato ya que fue el único de él, Cleo y MG que habló largamente con Ben antes de decidir su futuro en la escuela. Es cierto que, como bruja, la decisión de Cleo fue más informada que la elección de MG, pero Jed seguía siendo el más mesurado cuando se trataba de acercarse a Jed en lugar de especular sobre su destino. No solo eso, sino que el mismo episodio también insinuó que podría haber algún tipo de relación en desarrollo entre él y Ben (también conocido como el mítico Prometeo) cuando Jed le dijo con cariño a Ben que él era su chico. La escena demostró que Legados está aprendiendo a desarrollar sus personajes secundarios en algo más que simples tropos bidimensionales como el atleta imbécil y la heroína imbatible, dándoles personalidades más complicadas y creando conflictos más interesantes como resultado.
Desde que su turno Tribrid la convirtió en la villana más grande de la temporada 4, todos, excepto Hope, han ido creciendo. Legados, algo que eventualmente resultará ser un problema si la serie no puede desarrollar más uno de sus protagonistas. Sin embargo, por ahora, este cambio de enfoque también ha dado Legados la temporada 4, la oportunidad de desarrollar personajes como Jed y el programa ha sido más fuerte por ello. Gracias al énfasis en los llamados personajes secundarios, el programa finalmente se siente parte de un mundo completamente realizado y desarrollado.
Legados lanza nuevos episodios los jueves en CW.