Ícono del sitio La Neta Neta

Jeddah presenta su ultra rápido circuito de F1

El circuito urbano más rápido de la historia de la Fórmula 1 ha sido revelado por los organizadores del Gran Premio de Arabia Saudí que se celebrará en Jeddah el 5 de diciembre. Con 6,175 km y 27 curvas, el circuito urbano de Jeddah será el segundo más largo del calendario y uno de los más rápidos, con una velocidad media prevista de más de 250 km/h en las simulaciones.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Situado en la impresionante zona de la Corniche de Jeddah, a unos 12 km al norte del centro de la ciudad, el circuito bordea el Mar Rojo y rodea una laguna, y con tres posibles zonas de DRS, debería producir carreras espectaculares bajo los focos.

Desarrollado en estrecha colaboración entre Tilke GmbH & Co. KG y el equipo de Fórmula 1 dirigido por Ross Brawn, el circuito es atípico respecto a muchos circuitos urbanos, ya que utiliza las carreteras existentes en la medida de lo posible, pero sigue siendo de carácter rápido.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

“Siempre es muy emocionante dar a conocer los detalles de un nuevo circuito y el circuito urbano de Jeddah no es una excepción”, dijo Ross Brawn, Director General de la Fórmula 1.

“Hemos trabajado estrechamente con el equipo de Tilke y con el promotor para asegurarnos de que tenemos una pista que proporciona emocionantes carreras rueda a rueda para nuestros fans y que supone un reto para todos los pilotos. El diseño saca a relucir lo mejor de un circuito urbano moderno, pero también tiene zonas de flujo libre de ritmo rápido que crearán velocidades rápidas y oportunidades de adelantamiento. El escenario es increíble, en el Mar Rojo, y no podemos esperar a ver los coches en la pista en diciembre”, ha asegurado.

Khalid Bin Sultan Al Faisal, Presidente de la Federación Saudí de Automovilismo y Automovilismo (SAMF), añadió: “Aunque es la primera vez que acogeremos un Gran Premio de Fórmula 1, la celebración de eventos internacionales tan importantes es una confirmación más de la capacidad del Reino para gestionar y organizar estos eventos con los más altos estándares para nuestros aficionados y nuestra creciente población joven.”


Source link
Salir de la versión móvil