Obi-Wan Kenobi pictured next to Cal Kestis.

Jedi: Survivor’s Obi-Wan Connection explicado, y cómo Lucasfilm lo manejó

Star Wars Jedi: Superviviente tiene profundas conexiones con el Obi Wan Kenobi serie, que Lucasfilm tuvo que manejar con cuidado para mantener en secreto las tramas vinculadas. El juego y la serie se estaban desarrollando al mismo tiempo, por lo que los miembros de Respawn Entertainment y Lucasfilm tomaron medidas para mitigar la posibilidad de que la conexión entre los dos saliera a la luz pública.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

[Warning: This article contains story spoilers for Star Wars Jedi: Survivor and Star Wars: Obi-Wan Kenobi.]

Comer: sobreviviente y Kenobi tendrá lugar en el mismo año en el Guerra de las Galaxias línea de tiempo, por lo que seguramente habría una superposición en algún lugar, sin embargo, no muchos habrían esperado que se conectaran tan de cerca. Aunque no hubo un cameo de Cal u Obi-Wan en la historia del otro, el vínculo entre Comer: sobreviviente y Kenobi proviene de la red secreta de Jedi y refugiados sensibles a la fuerza conocida como Hidden Path. Esta es una gran conexión que establece emocionantes posibilidades para que la serie y el juego se unan en títulos futuros, como una secuela de Comer: sobreviviente.

El camino oculto de Obi-Wan juega un papel muy importante en Jedi: Survivor

El Camino Oculto introducido en el Obi Wan Kenobi serie es integral a Comer: sobrevivientela historia de Es una red clandestina dedicada a proteger a los Jedi y a los sensibles a la fuerza de la persecución imperial. Kawlan Roken, quien aparece en el Kenobi serie, estableció el Camino Oculto después de que el Inquisidor asesinara a su esposa sensible a la fuerza. En la serie, el planeta Jabiim fue el último refugio para aquellos en el Camino, pero se derrumbó bajo un asalto imperial, dejando a los refugiados en busca de un nuevo hogar. Aquí es donde la historia de Comer: sobreviviente viene en.

Cuando Cal llega al nuevo archivo Jedi en Jedha, se entera de que Cere y Merrin son parte del Camino Oculto, ayudando a otros en el Camino a refugiarse en una casa de seguridad en el desierto. Cere ha pasado muchos de los años entre Jedi: orden caída y Comer: sobreviviente estableciendo este archivo y refugio de Hidden Path con la ayuda de su antiguo maestro, Eno Cordova, y los anacoretas nativos de Jedha.

Finalmente, el Imperio localiza y destruye la casa de seguridad de Jedha, Cere y su archivo. Esta pérdida devasta a Cal, pero le da algo por lo que luchar: el legado de Cere. En Comer: sobrevivienteAl final de la historia de Cal y la tripulación de Mantis descubren cómo viajar con seguridad a un planeta oculto llamado Tanalorr. Está rodeado por una nebulosa no navegable conocida como Koboh Abyss, lo que significa que el Imperio no puede encontrar Tanalorr. Cal determina que es el lugar perfecto para Hidden Path y comienza los preparativos para convertirlo en un hogar para los refugiados.

Lucasfilm y Respawn usaron un nombre en clave para The Hidden Path

Matt Martin, miembro del grupo de historias de Lucasfilm, reveló el Gorjeo que el concepto del Camino Oculto era información de alto secreto. Por lo tanto, los desarrolladores de Comer: sobreviviente se les dio un nombre en clave para usar en lugar de Hidden Path, por lo que la idea no se filtró. Mientras el juego estaba en desarrollo, Hidden Path se conocía como Muni Metro. El nombre en clave no tiene conexiones ocultas con otros Guerra de las Galaxias ciencia. En el mundo real, el Metro Muni es un sistema de tránsito en San Francisco, que tampoco tiene vínculos con Guerra de las Galaxias.

En algún lugar de los archivos de las grabaciones de rendimiento de Respawn, hay imágenes de Comer: sobrevivienteLos actores interpretan escenas usando este nombre en clave. Según Noshir Dalal, el actor que interpreta a Bode Akuna, fue una tarea desafiante decirlo con seriedad. Aún no se ha confirmado si este metraje verá o no la luz del día.

Martin también confirmó que la idea de Hidden Path se originó en la producción de la Kenobi serie, y luego se integró en Comer: sobrevivientela historia de Debe haber sido un desafío para los desarrolladores operar de esa manera, especialmente porque cada expresión de la frase tendría que cambiarse más adelante en el desarrollo. Pete Stewart, escritor sénior de Respawn Entertainment, respondió a Martin sobre Gorjeo, admitiendo que estaba un poco preocupado de que el nombre en clave de Muni Metro apareciera accidentalmente en el juego en el lanzamiento. Afortunadamente, nada se escapó por las grietas.

Cómo Jedi: Survivor y Obi-Wan pueden conectarse en el futuro

No está claro si Respawn Entertainment desarrollará o no una secuela de Comer: sobreviviente, pero si lo hace, entonces el Camino Oculto seguramente será un punto focal. El juego termina con Cal y la tripulación de Mantis dando los primeros pasos para establecer Tanalorr como un hogar para Hidden Path. Esto abre la puerta a una gran cantidad de posibilidades de historias futuras, incluidas más conexiones con el Obi Wan Kenobi series, como cruces de personajes.

Una oportunidad destacada de cruce de personajes es con Reva Sevander, anteriormente conocida como la Tercera Hermana. Reva eligió seguir su propio camino al final de Kenobi, ya no sirve al Imperio y se cura de su trauma pasado. Después de esto, se desconoce a dónde fue o qué hizo. Esta ambigüedad abre muchas posibilidades para el personaje. Por supuesto, hay muchas posibilidades de que regrese en una segunda temporada de Kenobi si Lucasfilm decide seguir adelante con la serie.

Sin embargo, Reva también podría ser una adición interesante a una secuela de Comer: sobreviviente. Ahora que ha abandonado el Imperio, Reva será perseguida como cualquier otro Jedi. Así que tal vez se una al Camino Oculto y ayude a otros a encontrar seguridad para que ella pueda corregir sus errores pasados. Sin duda, sería un activo en la búsqueda de Cal para hacer de Tanalorr el nuevo hogar para los refugiados.

Cal podría conocer a Obi-Wan en Jedi: Survivor’s Sequel

Otro personaje que sería perfecto para un crossover es el mismo Obi-Wan. Tiene espacio para crecer entre el final del Kenobi serie y el comienzo de Star Wars: una nueva esperanza. La serie termina con él aventurándose en el desierto acompañado por el fantasma de su antiguo maestro, Qui-Gon Jinn. Obviamente, las aventuras de Obi-Wan implicarán entrenar con Qui-Gon, pero se puede explorar más en la conexión con Comer: sobreviviente.

Al final de la serie, Obi-Wan ha llegado a la conclusión de que lo mejor para Luke es tener una educación normal. Por lo tanto, tiene cierta libertad para viajar y ayudar a luchar contra el Imperio de una manera que antes no podía. Nuevamente, Hidden Path sería una vía perfecta para que Obi-Wan ayude, asegurándose de que los refugiados lleguen a salvo a Tanalorr o ayudando a Cal a localizar a los sensibles a la fuerza que lo necesiten. Por supuesto, hay menos espacio para trabajar en el caso de Obi-Wan en relación con Reva. Aún así, sería bueno ver a Cal conocer al legendario maestro Jedi en sus viajes.

La elección de conectar el Camino Oculto introducido en el Obi Wan Kenobi serie a Comer: sobreviviente fue brillante Eleva tanto el juego como la serie al tiempo que agrega un nuevo nivel de profundidad y apuestas a la era del Imperio, que en un momento se sintió demasiado lleno para material nuevo. Ahora, es fácil ver que todavía queda mucho por explorar en este período de tiempo. Con suerte, se pueden ver más con las futuras aventuras de Cal en una secuela de Star Wars Jedi: Superviviente.

Fuente: Matt Martín/Twitter, Pete Stewart/Twitter




Source link